miércoles, 18 de junio de 2014

Trofeo Joan Gamper 2014

FC Barcelona vs Club León 
El partido de futbol 
más picoso de la historia!!



El Trofeo Joan Gamper 2014 se jugará el lunes 18 de agosto contra el Club León de Guanajuato de México, el equipo donde juega el ex azulgrana Rafa Márquez. Un enfrentamiento que servirá de homenaje a los jugadores que han dejado recientemente el FC Barcelona 

El Club León de Guanajuato (México) será el rival del FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper 2014, que se disputará el próximo lunes 18 de agosto en el Camp Nou. Según señala el postal “Barcelona Notícias” esta será la primera vez que el equipo mexicano, campeón del Clausura 2013 y del Apertura 2014, dispute el torneo de verano del Barça. 

El Club León F.C. es un club de fútbol profesional y actual bicampeón de México, de la ciudad de León, ubicada en la región del Bajío mexicano, específicamente en el estado de Guanajuato. Juega en la Primera División de México en la cual ocupa la novena posición en su Clasificación Histórica. Asimismo, ocupa la vigésimo novena posición en la clasificación de los mejores clubes del Siglo XX de CONCACAF de la IFFHS. 

Es además uno de los equipos más laureados del fútbol mexicano, teniendo entre su palmarés Títulos de Liga, de Copa México, de Campeón de Campeones y ha sido una vez Campeonísimo, el primero del profesionalismo en México. En contraparte, su máximo y único logro en competiciones internacionales ha sido un subcampeonato de la Copa de Campeones de la CONCACAF. 

Fue fundado el 20 de agosto de 1944, tras la fusión de la Selección de Guanajuato y el Unión de Curtidores, bajo el nombre de Unión-León y jugó en un principio como local en el desaparecido Estadio Patria. Posteriormente mudaría su sede al antiguo Estadio Enrique Fernández Martínez (no confundir con la actual Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez) y más tarde, en 1947, al Estadio La Martinica.11 Desde 1967 y a la fecha ejerce como local en el Estadio León, también conocido como Nou Camp. 

Participa en Primera División desde la Temporada 2012/2013, categoría a la cual regresa después de una década en la Liga de Ascenso de México, luego de su dramático descenso en el Verano de 2002; anteriormente ya había perdido la categoría una vez, en la Temporada 1986-1987 para después regresar a Primera en la campaña 1989-1990. 

El Club León de Guanajuato fue fundado en el año 1944 y ha ganado 7 Ligas y 5 Copas de México. Es el actual equipo del ex azulgrana Rafa Márquez y está dirigido por Gustavo Matosas. 

El partido que disputarán en el Trofeo Joan Gamper 2014 entre el Club León de Guanajuato de México, y el catalán FC Barcelona cuenta con el aliciente de la presencia de Luis Enrique como nuevo entrenador del Barcelona y de los nuevos fichajes -Ter Stegen, Ivan Rakitic, Deulofeu, Rafinha y Masip- serán las principales atracciones del Trofeo Joan Gamper 2014. Además, aprovechando la disputa del torneo, el Camp Nou rendirá un merecido homenaje a dos símbolos del Barça que han dejado el equipo este verano, Carles Puyol y Víctor Valdés. 

El Barça ya conoce a tres de los rivales para la pretemporada 2014/15. Además del enfrentamiento contra el Club León de México (18 de agosto), el equipo de Luis Enrique jugará partidos amistosos contra el Niza (2 de agosto) y el Helsinki (9 de agosto).

No hay comentarios: