jueves, 12 de junio de 2014

Fiesta Mayor del Raval

Iván Fernández Farías 
imparte Taller de 
Son Jarocho Jarana i zapateado 
este julio 2014 



Del martes 08 al viernes 11 de julio de 2014 tendrá lugar en horario de 19:00-21:00 horas un Taller de Son Jarocho Jarana i zapateado en el llamado Casal de Barri Folch i Torres, que se haya situado en el carrer de la Reina Amàlia, 31 [El Raval], de la ciudad de Barcelona. 

El taller de cuatro días lo impartirá Iván Fernández Farías (talibán); quien es sobrino de Gisela Farías -compañera del mítico Gilberto Gutiérrez y madre de Emiliano- y desde hace algún tiempo forma parte del famoso grupo veracruzano "Mono Blanco". 

El taller tiene un costo de 5 euros/clase, o bien taller completo por 20 euros. Pueden ya inscribirse a este taller que tendrá lugar el próximo julio en las fechas ya señaladas, en el correo electrónico: talivanmono@gmail.com (o telefónicamente al 617064258). 

Debemos señalar que el día 12 de julio de 2014 tendrá lugar un FANDANGO con motivo de la celebración de la Fiesta Mayor del Raval con dos actividades: A las 13:00 horas tendremos un Vermout Jarocho en la Plaça Folch i Torres (Carrer Reina Amalia, 31,El Raval); y por la tarde a las 18:45 horas otro Fandango en la Plaza delante de la Filmoteca de Catalunya, en la Plaça de Salvador Seguí, 1, de Barcelona. 

Como nos recuerda Iván, el Son Jarocho es un género musical del Sur de Veracruz, México, con orígenes en la música española, africana e indígena. Su instrumento base es la jarana, y con el baile que se llama zapateado, y otros instrumentos tradicionales, generan la música, la letra y la poesía de la que se encuentran en todo fandango, el corazón de la “fiesta jarocha”…

No hay comentarios: