sábado, 28 de junio de 2014

MÉXICO EN TRÁNSITO

Charla de Marcela Turati
Hoy sábado 28 de junio, 20.00 hrs 
En Diógenes Centro Creativo 




Uno de los actos más importantes de hoy sábado 28 de junio de 2014 tendrá lugar hoy en la sede de Diógenes Centro Creativo en la calle Martínez de la Rosa 21 de Barcelona, a las 20:00 horas, con la charla de la famosa Marcela Turati con el nombre de “México en Tránsito”

Este acto cultural será presentada por nuestra amiga Lolita Bosch, escritora catalano-mexicana muy comprometida con México, quien dirige el Portal Informativo “Nuestra Aparente Rendición”. 

Marcela Turati (México, D.F., 1974) es reportera de la revista Proceso. Sus textos han aparecido en antologías de las revistas Gatopardo y Etiqueta Negra, y de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). 

Como nos refiere la web especializada sobre las víctimas atrapadas en la guerra del narco “Librofuegocruzado”, Marcela Turati es también coautora de los libros Migraciones vemos… infancias no sabemos y La guerra por Juárez. Dos veces finalista del Premio de Periodismo Narrativo de la FNI,y Cemex. 

En 2008 fue invitada al encuentro que reunió en Colombia a los Nuevos Cronistas de Indias y fue mencionada por el suplemento “Babelia”, del periódico El País, como integrante de la nueva generación de cronistas latinoamericanos. 

Ganadora del concurso de reportajes América Latina y los Objetivos de Desarrollo del Milenio del PNUD y la agencia IPS, y de las becas Avina para el Desarrollo Sostenible (Brasil) y Prensa y Democracia (México). Colaboradora de periódicos y revistas de Perú, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Ecuador y Estados Unidos. 

Cofundadora de la Red de Periodistas Sociales “Periodistas de a Pie”, dedicada a la promoción de los derechos humanos en el trabajo periodístico. Marcela Turati nos hablará en Diógenes sobre la situación en México, la resistencia de la prensa organizada y la reacción ciudadana. 


Todo un tema de actualidad por aquellos que lo investigan y viven directamente… 

Organiza: Nuestra Aparente Rendición

No hay comentarios: