miércoles, 18 de junio de 2014

Escena musical

La banda de Guadalajara 
“Descartes a Kant” actuará este julio 2014 
en el marco del  Grec 2014 Festival de Barcelona 



Descartes a Kant” la conocida banda mexicana oriunda de Guadalajara, formada por Sandrushka Petrova, Dafne Carballo, Ana Cristina Mo, Memo Ibarra, Jorge Chávez y Andro Muñóz aterriza en Catalunya con motivo de la celebración del Grec 2014 Festival de Barcelona este próximo mes de julio de 2014. 

Descartes a Kant, tiene programada su actuación en los escenarios de la concida sala de espectáculos “BARTS, Barcelona Arts on Stage” de la Avinguda del Paraŀlel 62, en Barcelona [Catalunya, Europa], el jueves 24 de julio de 2014 a las 21:00 horas, donde compartirán escenario con el dúo Mitú, formado por Julián Salazar y Franklin Tejedor, y los barceloneses La Banda Municipal del Polo Norte. 

El costo de la entrada, que ya es a la venta, es de 20 euros. Hay que advertir que los menores de 16 años deberán ir acompañados por un tutor legal. 

Descartes a Kant es una banda de Guadalajara, Jalisco formada en el 2001. El proyecto mezcla experimentación y energía junto con disonancias melódicas. 

La Wikipedia nos señala que esta Banda surge en Guadalajara en el 2001, año en el que de inmediato se integran a la escena musical independiente del país. Adoptan el nombre al combinar a dos figuras que admiran: Descartes y Kant, cuyas obras filosóficas opuestas enmarcaron el principio de la era moderna. Tras desenvolverse algunos años en el underground local y tras varios cambios en su alineación, Descartes a kant edita con el sello Intolerancia el álbum debut bajo el título “Paper Dolls” en el 2007. Refleja el sonido “bipolar” como ellos mismos lo llaman, al combinar al mismo tiempo lo dulce y lo ruidoso; por mezclar todas sus influencias noise core, rock roll, surf, electro, bossa nova con algunos toques de jazz. Sus presentaciones en vivo, en las que logran un equilibrio entre performance y presencia escénica que junto con sus composiciones los han llevado a ser teloneros de bandas como: Yeah Yeah Yeahs, Sonic Youth, Yo La Tengo, Stereo Total, El Otro Yo, Explosions in the Sky y The Melvins. 

"Il Visore Lunatique” su segunda placa discográfica, fue editada en el 2012. Los temas del disco como “Suckerphilia”, “Buy All My Dreams” y “You May Kiss The Bride”. 

Han participado en festivales como: 
Vive Latino, Indio Emergente, Maquinaria Fest, SXSW, Rock al Parque, Culture Collide, White Nights. 

Discografía 
2007: Papper Dolls 
2012: Il Visore Lunatique

No hay comentarios: