martes, 8 de octubre de 2013

México presente

El Cine Prado proyecta 
“Halley” de Sebastián Hofmann 
en el Festival Internacional 
de Cinema Fantàstic de Catalunya


En el conocido Cine Prado de Sitges situado en la calle Francesc Gumà 6, uno de los centros más representativos del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se exhibirá los días sábado 12 y domingo 13 de octubre de 2013 la película mexicana Halley del director Sebastián Hofmann.

Como recordaran nuestros lectores sobre ediciones pasadas, el Cine Prado de Sitges dispone de 450 plazas y un proyector de 35 mm para formatos de 1,33-1,66-1,85-Scope y las instalaciones están habilitadas con sonido Dolby Stereo. 

La cinta “Halley” es una producción mexicana del año 2012 con una duración de  78 minutos, que dirigiría Sebastián Hofmann, con guion de Sebastián Hofmann y Julio Chavezmontes, y Producción de Jaime Romandía y Julio Chavezmontes. Serà proyectada en VOS ANG.
La Sinopsis de la película nos presenta a Beto, una persona que trabaja en un gimnasio como guardia de seguridad nocturno. No tiene familia. Es un hombre solitario y guarda un secreto que lo aísla aún más: padece una misteriosa enfermedad, que lo se está transformando, cada día más rápidamente, en algo parecido a un zombi. Se esfuerza, pero ya no puede ocultarlo, así que decide renunciar a su trabajo. Sin embargo, antes de hacerlo, se abre ante la gerente del gimnasio, Luly, con quien inicia una amistad poco común. La ópera prima de Sebastián Hofmann no es una película de terror propiamente dicha, tampoco una cinta de zombis. Halley es un drama que explora la soledad y el desgaste del cuerpo.

Recordemos también el perfil profesional de su Director Sebastián Hofmann
Nacido en México DF en el  1980, estudió en el Pasadena Art Center College of Design y se ha desempeñado como editor de varios proyectos cinematográficos, entre ellos Viaje redondo (2009) y La guerrilla y la esperanza: Lucio Cabañas (2005). Halley es su ópera prima y está basada en su cortometraje Jaime Tapones.

Así que ya saben: en México también sabemos hacer “cosas fantásticas” que se verán en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña…



Halley

No hay comentarios: