jueves, 31 de octubre de 2013

Con precio popular…




El “Ateneu de El Clot
Se revolucionó 
con los aires del
Cabaret Mexicano


El pasado sábado 19 de octubre de 2013 a las 19:00 horas tendría lugar la presentación en el  “Ateneu de El Clot” situado en el carrer de la Muntanya, 16,  de la ciudad de Barcelona (Cataluña, Europa) una nueva presentación de México Baila con su llamado “CabaretMexicano”,en un formato adaptado y un boleto de entrada anti crisis, donde por sólo 5 euros tenías la entrada al espectáculo con una consumición incluida.

Como nuestros socios, lectores y amigos recordarán, México Baila es una formación artística que dirige Elizabeth Vázquez, creada en el año 2006 con vocación de dar a conocer a todo el público la cultura y baile mexicano.

 Elizabeth Vázquez Abarca, su directora, es licenciada en economía por la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México; pero su amor por el teatro y la danza la ha llevado a realizar estudios de teatro y danza en México y en Barcelona.
En el año 2002 incursionó en el Ballet Semblanza Mexicana en Barcelona, participando en diversos festivales, y ferias estatales.

Una vez formado el grupo México Baila, el cual desde su creación hasta la fecha ha contado con generosos bailarines que han aportado al grupo la diversidad de estilos que lo caracterizan, le hemos visto en numerosos escenarios y ciudades. 
Y entre ellos destaca la localidad gerundense de Sant Joan de les Abadesses, patria de Jaume Nunó, creador musical de nuestro Himno Nacional, donde año tras año organiza los actos de la celebración de “El Grito” ante toda la Comunidad mexicana residente en Cataluña.

Este año 2013, en este enclave singular de nuestra memoria colectiva, en Sant Joan de les Abadesses (Girona) además de los cuadros de baile de folcloretradicional mexicano  -entre otros actos organizados-   Elizabeth Vázquez, México Baila y su equipo de colaboradores nos presentaron la novedad de este Cabaret Mexicano que por segunda vez se presenta en los escenarios catalanes.
El “Ateneu de El Clot” se revolucionó con los aires del Cabaret Mexicano que presentaría cuadros modernos y vibrantes, de varios estilos como el Tex Mex, la Salsa, el Pop y otras modalidades bieeeen moviditas… cómo debe de ser

En esta ocasión pisaron escenario bajo la Dirección, coreografía e idea original de Elizabeth Vázquez Abarca, lo/las bailarines/as Stephanie Ham Mercado, Daniel Peña González, Marcela Andrade, Tomas Flores, Nayelli Abrego, Gladys Edith Coronado Ulloa, María Parra Martí, Idania Serrano Jiménez.
También participarían las niñas María Gil i Vázquez, Andrea Flores y Estefanía Flores.

Como nos recuerdan México Baila: “La danza une pueblos, mueve montañas, alegra corazones; con la danza se hacen rituales se evoca a los dioses; con la danza se llega al corazón de un niño y al de un anciano…”

Y esta vez, la alegría de los corazones fue gracias al llamado Cabaret Mexicano…

No hay comentarios: