miércoles, 30 de octubre de 2013

“Las Rocíos”

El Altar de Muertos 2013 de AME
dedicado a las figuras de las cantantes
ROCÍO DÚRCAL y
ROCÍO JURADO





Si el año pasado el típico altar de muertos lo realizamos en la ciudad de Martorell, en esta ocasión lo podréis visitar en el interior del Restaurante “El Racó dels Arcs” que se halla situado en la calle Joan Maragall 1, de Castellbisbal (Barcelona). 

La inauguración tendrá lugar este próximo viernes 01 de noviembre a las 19:30 horas de la tarde, a la cual están todos invitados de asistir junto con tu familia y amigos.
En la inauguración, todos aquellos clientes del establecimiento que realicen una consumición superior a cinco euros serán obsequiados un “Café de Olla” típico mexicano.

El altar estará visitable gratuitamente varios días. El día de la inauguración, el viernes hasta las 24:00 horas. Y el sábado y el domingo 02 y 03 de noviembre de 2013 respectivamente, será visitable en horario de 09:00 a 15:00 y de 19:00 a 24:00 horas.
La ofrenda a “Las Rocíos” es en reconocimiento por su compromiso musical y cultural con la música y también con México. 

Recordemos algo de la biografía de estas famosas cantantes:

María de los Ángeles de las Heras Ortiz, (Madrid, 4 de octubre de 1944 – Torrelodones, Comunidad de Madrid, 25 de marzo de 2006) fue una actriz y cantante española, conocida artísticamente como Rocío Dúrcal. 

Dúrcal murió el 25 de marzo de 2006, por causa de un cáncer de útero. Un año antes de su muerte (2006), recibió el Grammy Latino a la excelencia musical,  premio que es otorgado por el Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras. 

Considerada como la «reina de las rancheras», se estima que Dúrcal ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Se instituyó el 11 de noviembre como día internacional de Rocío Dúrcal. 


María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado, conocida artísticamente como Rocío Jurado (Chipiona, Cádiz, España; 18 de septiembre de 1946 - Alcobendas, Madrid, España; 1 de junio de 2006) fue una cantante española de reconocida fama, que se especializó en géneros musicales genuinamente españoles como la copla y el flamenco, así como en la balada romántica, faceta con la que alcanzó relevancia en España y Latinoamérica. Ha vendido más de 17 millones de discos.

En agosto de 2004 fue sometida a una complicada operación en el Hospital Montepríncipe de Madrid y más tarde, el 17 de septiembre de 2004 anunciaría que padecía cáncer de páncreas en una rueda de prensa. En junio de 2005, el XIV Festival de la Yerbabuena de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) fue dedicado a ella. Con su amigo de toda la vida, Juan Peña "El Lebrijano" a su lado, Rocío Jurado aceptó emocionada el galardón que brindó a su padre y a todos los aficionados. 

Tras más de un año de inactividad profesional, Rocío reapareció en diciembre de 2005 con el especial de TVE Rocío...siempre, con un inesperado alarde que demostró su estado de forma. El espectáculo, grabado en dos sesiones, incluía una parte de cante folclórico y otra con sus famosas baladas y demás éxitos melódicos. Algunos temas los cantó a dúo con lo más granado de la música hispana: Raphael, Mónica Naranjo, Paulina Rubio, David Bisbal, Chayanne y Malú, entre otros. 

En enero de 2006, Rocío Jurado ingresó en el Hospital MD Anderson, en Houston (Texas), para someterse a una revisión y a una pequeña cirugía. Una reacción alérgica a uno de los medicamentos que le suministraron, le hizo ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos en un par de ocasiones, retrasando su regreso a España hasta finales de marzo de 2006 El mismo día del regreso de Rocío Jurado a España, el Gobierno le concede la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo lo cual se le notifica inmediatamente pisa tierra. [Wikipedia]

No hay comentarios: