jueves, 17 de octubre de 2013

Mentes Creativas..

Mexbcn convoca el
2º Concurso de Calaveras Literarias:
“No estaba muerto, estaba tomando cañas”




Con la finalidad de promover la tradición del Día de Muertos de México en Catalunya, Mexbcn abre la convocatoria para el 2º Concurso de Calaveras Literarias: “No estaba muerto, estaba tomando cañas”



Bases son las siguientes:

1. Habrá una categoría única y abierta a todo el público. Las Calaveritas Literarias deberán plasmar algún aspecto de la vida cotidiana de Catalunya.

2. La extensión de la Calaverita deberá tener como máximo una cuartilla a 1.5 de interlineado, tipografía Arial a 12 puntos, usando cualquier tipo de estrofa (cuartetas, tercetos, décimas).

3. Se premiará a las primeras tres Calaveritas que sumen más “me gusta” en la página de Facebook de la revista mexbcn: (https://www.facebook.com/mexbcn).

4. Fechas para participar: A partir del 17 de octubre y hasta el 1º de noviembre de 2013. (Las Calaveritas se irán subiendo a la página de votación en riguroso orden de recepción).

5. Los participantes deberán enviar su Calaverita a: info@mexbcn.com, con su nombre completo, edad, lugar de origen y lugar de residencia.

7. La premiación se hará el día 2 de noviembre en el Centro Creativo Diógenes, donde se dará lectura a las Calaveritas premiadas y a las 5 más votadas.

8. La decisión del jurado será inapelable.

9. Las calaveritas ganadoras y las 5 más votadas se publicarán en la 10ª Edición de la revista mexbcn, dedicada al Día de Muertos.

Premios:

Primer lugar: Una botella de mezcal Zignum y algunas sorpresas más, cortesía de nuestros patrocinadores. (Daremos más detalles a lo largo de los días).

Segundo lugar: Una botella de mezcal Zignum y algunas sorpresas más, cortesía de nuestros patrocinadores. (Daremos más detalles a lo largo de los días).

Tercer lugar: Una botella de mezcal Zignum y algunas sorpresas más, cortesía de nuestros patrocinadores. (Daremos más detalles a lo largo de los días).

Las calaveritas son una tradición literaria de México, son versos breves que se elaboran durante los festejos del Día de Muertos y constituyen una parte importante del folclor y de la cultura popular. Sus versos son por lo general satíricos y burlones, en los que se ironiza sobre el individuo o personaje al que van dirigidos. Están escritos a manera de epitafios y es muy común que se trate al aludido como si hubiera muerto, vinculándolo a expresiones cómicas sobre su actividad, profesión, cargo o atributo, con absoluto desenfado por su poder o posición social.

Animamos a todos nuestros socios, amigos, simpatizantes, lectores en general a participar de esta interesante iniciativa

No hay comentarios: