jueves, 17 de octubre de 2013

Barcelona

Cierra con éxito 
la presentación de:
“Historias de contrabando”
de Conjuro Teatro



Domingo 13 de octubre cerró las tres presentaciones que realizaron Conjuro Teatro, una agrupación independiente formada en el año 2000, este viernes, sábado y domingo presentaron la obra “Historias de contrabando” es el Nau Ivanov de la calle Honduras 28 de Barcelona.
La compañía que dirige Dana Stella Aguilar Murrieta “Conjuro Teatro” aglutina una red de colaboradores; actores, autores, directores, músicos, bailarines, y artistas plásticos que participan según lo requiere cada proyecto.

Como recuerdan en su web, han consolidado su trabajo escénico con diversos montajes, forjando un espacio y aportación en la escena mexicana con temporadas en teatros y foros reconocidos y alternativos de la Ciudad de México, así como giras y participaciones especiales en festivales nacionales e internacionales, representando con éxito la creación teatral contemporánea de México. 


Entre sus trabajos escénicos destacan Spinnen, de la dramaturga suiza Sabine Wen-Ching Wang; Los niños de Morelia, escrita para Conjuro Teatro por Víctor Hugo Rascón; Historias de contrabando, adaptación de la novela Contrabando, de Víctor Hugo Rascón; Demontaje amoroso, de Elena Guiochíns; Fiscalía especial para mujeres, de Alberto Miralles; Los trazos del viento, de Alan Aguilar y Un pájaro, ganadora del concurso de Teatro Mexicano de la SOGEM. 

“Historias de contrabando”, que tan buena aceptación ha tenido por parte del público barcelonés, nos presenta una historia situada en Santa Rosa de Lima de Uruáchic, Chihuahua, México, con unos personajes como fantasmas van saliendo entre los rumores del pueblo, al mejor estilo de “Comala”. Y entre las historias que se develan, el fenómeno del narcotráfico trastoca la vida de los habitantes; la gente se esconde y van quedando mujeres enlutadas y niños huérfanos… en el silencio los narcocorridos. Y la figura del escritor como una presencia más que se levanta para compartir su voz y su memoria. 

Historias de Contrabando nos muestra las  ilusiones, supervivencia y  amores en la vida de mujeres y hombres, por estos lares del norte de México, que por circunstancias, decisiones, y por el juego del azar de la vida, son llevados al intrincado rompecabezas del narcotráfico. 


A través de estas historias el autor nos recuerda que quizá "el artista de adeveras pretende volver al orden y la armonía lo que es desorden y caos". 


Recordemos también el Equipo que ha hecho posible el éxito conseguido:


Cia. Conjuro Teatro
Autor: Víctor Hugo Rascón Banda
Director: Dana Stella Aguilar Murrieta
Intérpretes: Alejandra Marín, Héctor Hugo Peña, Patricia Higuera, Cesar Ríos Legaspi, Hernán Romo
Iluminación: Víctor Padilla
Técnico iluminador: Israel Rodríguez
Vestuario: Conjuro Teatro
Mobiliario: ID Inteligencia en Diseño
Producción ejecutiva: Luz Marina Arcos

No hay comentarios: