lunes, 9 de diciembre de 2013

Próximo jueves 12

Jordi Canal-Soler, 
escritor y fotógrafo de viajes
Presenta en el  CIAJ de Barcelona
El mundo maya de México y mucho más



Jordi Canal-Soler, escritor y fotógrafo de viajes freelance, trotamundos y hombre mundo que sabe compartir experiencias y aventuras a través de sus narraciones y fotografías, artículos en varias publicaciones, entradas en distintos blogs en los que colabora asiduamente, programas de radio en directo, exposiciones de fotografía, conferencias y charlas que realiza sobre sus viajes, nos aterriza este diciembre en Barcelona con muchas, muchas, muchas ganas de compartir sus experiencias sobre México...

El próximo jueves 12 de diciembre de 2013 nos ofrecerá en la sede del CIAJ situado en el carrer de Sant Oleguer 6-8 de Barcelona (Cataluña, Europa), una interesante charla con fotografías que llama EL MÓN MAIA DE MÈXIC I MOLT MÉS en idioma catalán [El mundo maya de México y mucho más].

Jordi Canal-Soler, escritor y fotógrafo de viajes, en "El Mundo Maya de México y mucho más” nos ofrecerá un repaso de las principales zonas arqueológicas de la Península del Yuacatán y la zona de Chiapas, combinando los descubrimientos con la realidad de cómo viven los descendientes de los antiguos mayas. 

La charla también incluirá un decálogo basado en la experiencia del viajero Jordi Canal en el que explicará aspectos practicos que denbemos tener en cuenta a la hora de preparar un viaje por el Sur de México (vuelos, transportes, rutas…)

 “Acostumbrado a las películas del oeste donde se mostraba siempre la cara más seca y polvorienta de MÉXICO, –Afirma Jordi Canal-Soler-   asocié el país con la imagen de un desierto quemado y hombres con sombreros inmensos durmiendo la siesta bajo la sombra de un cactus.

La primera vez que estuve en el país me costó encontrar un solo cactus, y aún más ese desierto que me había imaginado. Desde las tierras verdes y fértiles de Michoacán a las selvas tropicales de Chiapas y Yucatán, MÉXICO es mucho más que lo que mostraban las películas de Hollywood, y es uno de los países con mayor diversidad paisajística, étnica y biológica del planeta. 
Desde las Barrancas del Cobre en Chihuahua hasta las grandes pirámides de Teotihuacan o los monumentos mayas del Yucatán, MÉXICO es tan impresionante como sus volcanes de más de cinco mil metros de altura o sus costas recortadas del mar de Cortés .
 
De esta manera, nos relata el protagonista de la próxima charla sus primeras impresiones de México, un país que va más allá de las ruinas del Yucatán y de su pasado maya. 

Todo un crisol paisajístico, étnico y cultural, desde las selvas tropicales a sus costas recortadas del mar de Cortés. 

Para asistir a la actividad, deberán contacta con el CIAJ previamente al  tel. 934 422 939 A/e: ciaj@bcn.cat

El CIAJ - Centro de Información y Asesoramiento para Jóvenes es un equipamiento gestionado por la Concejalía de Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Barcelona, incluida en la Red de Puntos de Información Juvenil de la ciudad.

Mediante la atención personalizada y gratuita de profesionales, jóvenes y adolescentes podéis consultar en el CIAJ toda aquella información que os interesa sobre diferentes temáticas: trabajo, formación, asociacionismo, vivienda, cultura, deportes, ocio, salud, turismo, cooperación...

Además, el CIAJ os ofrece otros recursos y servicios:   Asesoramiento laboral, Asesoramiento en turismo,  Asesoramiento en movilidad internacional,  Actividades informativas y talleres, Préstamo de guías de viaje y viajeteca,  Tramitación de carnés internacionales: de alberguista, estudiante (ISIC) y profesor (ITIC).  Materiales de autoconsulta: prensa, connexión, conexión gratuita a Internet, servicio de fotocopias, un tablón de anuncios con demandas y ofertas en vivienda, ocupación, carpetas de autoconsulta de los diferentes ámbitos.




No hay comentarios: