martes, 17 de diciembre de 2013

Celebración de la Virgen de Guadalupe

La Patrona de México
un año más 
en el corazón de Tarragona.
Numeroso público en la misa Guadalupana


El pasado jueves 12 de diciembre de 2013 tuvo lugar la celebración de la tradicional misa presidida por el Dr. Jaume Pujol Balcells, Arzobispo de la Catedral Primada de Tarragona, en Cataluña, Europa que, como todos los años, se le dedica a la Virgen de Guadalupe, Patrona de México y Emperatriz de las Américas.

El solemne Oficio presidido por el Arzobispo de Tarragona fue acompañado por el  Dean Miquel Barbarà Anglès y la totalidad del Capítulo Catedralicio, allí reunido para esta importante ocasión. Iniciándose a las ocho de la tarde la ceremonia ante un grandioso cuadro de la Virgen que presidiría su altar mayor,  y con numeroso público congregado para la celebración de tan importante festividad. 

Durante el acto litúrgico  -que contaría con acompañamiento musical mexicano-   se contaría con la colaboración de la conocida cantante mexicana Dña Claudia Torres, conocida en círculos artísticos por el sobrenombre de “La voz de plata”, y un selecto grupo Mariachi formado por  artistas y músicos muy conocidos de la Comunidad: Héctor Garita, Ramón Aguirre, Andrè Touzet y Pancho Melero. 

Mariachis que hicieron gala de su maestría haciendo resonar en aquella majestuosa nave catedralicia de la Catedral Primada de Tarragona entre otras piezas musicales, las conocidas canciones de El pescador, Las Mañanitas, el Himno Guadalupano, la Virgen Ranchera de Chucho Longe y otras.

También durante la celebración se realizaría la tradicional Ofrenda Floral de AME - Associación de Mexicanos de Esparreguera y alrededores, un colectivo mexicano fundado en el año 2006 al servicio de la Comunidad Mexicana en el ámbito de Catalunya, ante la Virgen de Guadalupe en este señalado día.

Al concluir el acto religioso, una comitiva formada por el Dr. Jaume Pujol Balcells, Arzobispo de la Catedral Primada de Tarragona, y los eclesiásticos, los artistas y los músicos, y público asistente, se desplazarían por el pasillo central de la nave en procesión siguiendo al venerado cuadro de la Virgen, hasta la capilla que la alberga durante todo el año. Magno lugar donde el cuadro de la Virgen de Guadalupe se depositaria con entrañable ambiente familiar y alegría. Rindiéndose por parte de los artistas asistentes su un último recital. 

Un año más, la Virgen de Guadalupe estaría dentro de nuestros corazones compartiendo tan señalado día…


Para ver más vídeos del Evento [Clic aquí]







Mañanitas a la Virgen Guadalupana en Tarragona 2013
Grabación y edición: Martha Inés Sánchez Navarro

No hay comentarios: