martes, 10 de diciembre de 2013

Visitable hasta el lunes 13 de enero de 2014

Museu Diocesà de Barcelona
acoge una nueva exposición de pesebres
con participación mexicana


Desde el domingo 01 de diciembre de 2013 hasta el próximo lunes 13 de enero de 2014 podréis visitar el edificio Pía Almoina que es la sede del Museu Diocesà de Barcelona que como todos los años abre al público su exposición de pesebres con participación de obras de muchos países. Entre ellos, cada año también está presente México.

El horario de visitas es, recordemos, es  de martes a viernes de 11:00 a 18:00. Sábados de 11:00 a 14:00 y de 14:30 a 18:00. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00.
Cabe señalar que el 25 y 26 de diciembre de 2013 y 06 enero 2014 el museo restará cerrado.

Como bien saben nuestros lectores el Museu Diocesà de Barcelona está situado en la Avinguda de la  Catedral 4, de Barcelona (Cataluña, Europa). El precio del boleto de entrada que incluye la visita a la exposición + visita al Museo es de  8 euros. Estudiantes, jubilados y familias numerosas 4 euros. Entrada gratuita para menores de 7 años. 

Exposición de pesebres, en el Museo Diocesano de Barcelona
Para la exposición de pesebres, la Asociación de Pesebristas de Barcelona muestra 15 dioramas y la Asociación Mexcat ha realizado para la ocasión nueve pesebres mexicanos. También colaboran dos ONG: la Fundación Escó y la Asociación Estel Tàpia y ambas expondrán material artesanal realizado por sus miembros con el objetivo de recaudar fondos. La exposición se puede visitar con la entrada conjunta del Museo Diocesano de Barcelona, de 8 euros. 

Paralelamente a la exposición de pesebres, el Museo Diocesano de Barcelona organiza unos talleres para niños y niñas de 4 a 12 años, donde podrán aprender todas las manualidades necesarias para elaborar pesebres, bolas de Navidad o estrellas fugaces. Los talleres empezarán el 6 de diciembre y acabarán el 5 de enero, con un horario de 11.30 a 13.30 horas. Hay tres talleres diferentes: "Navidad a tu bola", "No te quedes sin Reyes" y "El cesto de pastorcillo". El precio es de 3,5 euros por niño, que incluye la entrada al museo. 

Como ya viene siendo tradicional, en Navidad, el Museo Diocesano de Barcelona y la Asociación de Belenistas de Barcelona organizan la exposición de dioramas en la Pia Almoina.

No hay comentarios: