domingo, 29 de diciembre de 2013

Concierto en Valladolid


Juan Ramón Arceo García 
dará su mejor música 
en la Zona Sur




Juan Ramón Arceo García, artista polivalente donde los haya, ofrecerá este lunes 30 de diciembre de 2013 a las 19:30 horas un especial Concierto Musical en el Centro Cívico “Zona Sur”  situado en la plaza de Juan de Austria núm. 11 de la ciudad de Valladolid.

El concierto será en el llamado Salón de Actos con entrada gratuita y libre hasta completar la capacidad máxima de su aforo. 

Se trata de un acto cultural que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Promoción Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, esperándose conseguir un clamoroso éxito participativo en el mismo. 

Juan Ramón Arceo García, persona relevante en la Comunidad mexicana residente en Cataluña, muy vinculado a grupos culturales y folclóricos como son el Mariachi México Folclórico, el grupo de baile Son de México, o el Trío de Boleros, todos de Barcelona, tiene también su faceta como educador de las nuevas generaciones. 

Juan Ramón Arceo García, nace en Guadalajara (Jalisco), México. Comienza sus estudios de guitarra a los siete años, a los 15 años ofrece su primer recital formal de guitarra en la sala "Higinio Ruvalcaba" del ex convento del Carmen. 
En 1999 comienza sus estudios profesionales de guitarra en la Universidad de Guadalajara con los Maestros Hugo Gracián y David Mozqueda.

En 2004 viaja a Alemania para cursar sus estudios de grado superior en la prestigiosa Folkwangmusikhochschule, en la ciudad de Essen, recibiendo en su concierto final la más alta calificación.

Recibe clases particulares del guitarrista Thomas Kirchhoff y clases magistrales de concertistas como Ricardo Cobo, Karin Schaupp, Judicael Perroy, Katona Twins, Hubert Kappel, Costas Cotsiolis, Joaquin Clerch, entre otros.

En 2007 viaja a España donde es aceptado para estudiar en el "II máster de guitarra clásica e interpretación musical "en la Universidad de Extremadura con el reconocido guitarrista Ricardo Gallen.

Se ha presentado como solista , dúo y cuarteto de guitarras en ciudades como :
• Guadalajara , Tijuana , México D.F. (México)
• Rösrath, Düsseldorf, Essen, Münster (Alemania)
• Cáceres, Barcelona (España)

Actualmente reside en Barcelona y ejerce como profesor de guitarra en la Asociación Musical del Prat, en la Escuela P.Villanueva de Sant Boi de Llobregat y en la Escuela de Música Cruz Alta de la ciudad de Sabadell .




No hay comentarios: