martes, 10 de diciembre de 2013

Últimos pases


La jaula de oro
en Boliche Cinemes 
de Barcelona


Este film mexicano, “opera prima” del español Diego Quemada-Díez, es un ejemplo del mejor cine social, el que no se queda en la denuncia fácil, el análisis superficial o la explotación del dramatismo para conmover el público nos recuerda Eulàlia Iglesias al hablarnos de la cinta “La jaula de oro” que estos días se proyecta en Barcelona. 

Añade: Recorre el itinerario de tres adolescentes, una joven pareja y un muchacho indígena con quien hacen amistad, aunque él no hable español, que viajan colándose en trenes desde Guatemala hasta Estados Unidos en busca de una vida mejor. El cineasta convierte su trayecto migrante a través de paisajes épicos en el reverso de los filmes de conquista: a medida que se acercan a la frontera el film se va oscureciendo, al mismo ritmo que los protagonistas pierden la inocencia. Quemada-Díez lleva a cabo un trabajo fantástico con los tres intérpretes no profesionales: su historia triangular ilumina el núcleo dramático de la película, pero el cineasta sabe mantener el difícil equilibrio entre cercanía humana y distancia realista. 

“La jaula de oro”  se estrenó el pasado  viernes 06 de diciembre de 2013 en Boliche Cinemes
De la Diagonal, 508, Sant Gervasi-Galvany, de Barcelona (Cataluña, Europa), y estará proyectándose hasta este  jueves 12 de diciembre de 2013, con cuatro pases diarios, en horarios de 15:55, 18:05, 20:10 y 22:20.

“La jaula de oro”  (País: México/España ) se estrenaría el pasado en la Península el 05/12/2013. Es de la Productora Animal de Luz Films, Kinemascope Films, Machete Producciones, bajo dirección de Diego Quemada-Diez.  

El guión es obra de Lucia Carreras, Gibrán Portela y Diego Quemada-Diez, contando con un reparto formado por Brandon López, Rodolfo Domínguez, Karen Martínez, Carlos Chajon, Héctor Tahuite, Ricardo Esquerra, Luis Alberti, César Bañuelos, Gilberto Barraza, Juan Carlos Medellin, Salvador Ramírez Jiménez, y José Concepción Macías.

No hay comentarios: