martes, 31 de diciembre de 2013

Nuevas Estrellas en el Firmamento Europeo

El Charro Negro
Presenta en Barcelona su nuevo trabajo
Me Canse”. Un exitoso Videoclip
que da nombre  a su nuevo Disco


Unanimidad y satisfacción entre los expertos que se reunirían este pasado viernes 20 de diciembre de 2013 en el Centro de Negocios  “Buciness Center” situado en la avinguda Josep Tarradellas 134 de Barcelona, en Cataluña, Europa; donde un grupo de privilegiados que no llegaría a las cincuenta personas, tendrían la posibilidad de presenciar en directo y antes que nadie, la presentación del nuevo trabajo y videoclip que bajo el título de “Me Canse”, además sirve de presentación del nuevo disco con igual nombre , y que en breve podrá adquirir todos nuestro amigos y lectores del  artista veracruzano natural de la ciudad de Córdova, Pedro Sóbal Cruz, conocido en medios artísticos por el nombre de “El Charro Negro”. 

En la presentación, a la que acudieron numerosos Medios de Comunicación invitados, y con carácter excepcional, AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, se presentaría el video oficial de “Me Canse” rodado íntegramente en Barcelona. En lugares bien emblemáticos de la ciudad, como son  la Ronda del Litoral o la plaça Reial, y que servirían para esta exquisito trabajo. 

Durante la presentación del novedoso disco y videoclip musical de “Me Cansé”,  no faltarían varios parlamentos, que versarían sobre la figura humana y profesional del artista, la importancia de la música como exponente de la multiculturalidad desde el punto de vista humanista, o la presentación de datos biográficos sobre este artista que cursaría Licenciatura en Derecho en México  y posteriormente ingresaría en la Fiscalía del Estado. 

Lo suyo fue una vocación fruto de la rebeldía podríamos decir nosotros. Pues, si bien la música la llevaría “muy adentro” desde su tierna infancia, el pragmatismo en forma de rebeldía lo llevaría a la carrera de Letrado. Tenía catorce años. 

Fue camino de Michoacán, -nos recordaba su improvisado biógrafo-  ante los Medios de Comunicación y AME,  como fue su cruce de caminos. Cuando nos recuerda  que Pedro Sóbal CruzEl Charro Negroen su vida personal viviría una experiencia en la que “Fue descabalgado, como lo fuera Saulo en su camino“refiriendo el paralelismo con las circunstancias sobre la vocación del Apóstol Pablo, narrado en la Santa Biblia. Y así fue, su destino, su vocación era otra de muy distinta. Dejaría la comodidad del Derecho para adentrarse en el mundo de la aventura de la música. De las Musas inspiradoras de la creación artística. Sería, un remontar un viejo camino dejado años atrás. El volver a los viejos y eternos amores del pasado que, sin embargo, continuaban circulando por sus venas de artista hasta el renacer otoñal de una vieja semilla, que madura a su debido tiempo sabe rebrotar de la Madre Tierra para levantarse hacia el cielo azul surcado de aves y rodeado de flores. Un renacer que comportaría adquirir una vasta experiencia de  15 años en grupos musicales de México, antes de la decisión definitiva: el de dar el salto hacia la vieja Europa. 

Nos añadía su narrador con marcado cariño, del que conoce bien la psicología humana y sabe calibras las posibilidades que se tiene, refiriéndose al Charro Negro, “Las Américas se le habían quedado chiquitas y decidió hacer las Europas… y quizás también un día haga las Asías…”  

En el Evento, no faltarían los parlamentos de los realizadores y participante del proyecto audiovisual tampoco. Y el pase de las tomas falsas durante la grabación, que nos ofrecen una visión muy humana de este bonito proyecto. 

Palabras de sencillez, las que recibimos de Pedro Sóbal CruzEl Charro Negro” a los presentes. Como compositor, ha compuesto algo más de 250 canciones. Aunque, lo dice casi, casi, casi como si ningún mérito tuviese Ello… 

Una manera de ser y de trabajar que resumiríamos con unas de sus frases en esta noche tan especial: “Han ido creyendo en lo que realizo: la música” 

Recordemos algunos detalles. Sobre este video documental debemos recordar que ha sido dirigido por Darwin Reina, con el Productor Jesús González, y un equipo de figurantes compuesto por Diana Castro, Nathaly Castro, Karen Castro, Nathaly Choque, Margarita Choque, Susanny Andrade, Dilson Duri, Paola Bajaña, Karim Lebbal, Eduardo Benito, Luis Miguel Bucci, Ann R. Lorenzo, Manoli Amigo, Wendy Timm, y Elianny Freire. 

Me Canse” video-clip musical ha contado con el equipo técnico de DRTV Productions (Este trabajo ha estado editado en estos estudios); la Productora Rubí Ríos, el asistenta de producción Felipe Reyes, el operador de luces Stanley Omogiade, la maquilladora Nadia Martínez; contando también con el Director de Fotografía Eduardo Riesco, y los operadores de cámara Ramón Callís Vilagut, y Aleix Franco. 

Me Canse” es una pieza musical muy pegadiza. Su tema es uno de aquellos universales: el Amor no correspondido. El que quiere y busca a su Amada y no sólo no es correspondido, si no más despreciado. Un tema, de la vida real. Y si, si lo escuchamos varias veces, la cancioncilla pega fuerte. Se nos cuela en los rinconcitos del corazón…

A quien conozca poquito, poquito, poquito a Pedro Sóbal  CruzEl Charro Negro”  le puede sorprender este estilo. Nada que ver con aquel  otro videoclip llamada “Mariachi” mucho más clásico que en esta canción, que es, a nuestro entender más, sentimental, más romántica. Más en sintonía a con los numerosos boleros que también tiene en repertorio el Charro Negro

De hecho una curiosidad: Este trabajo de “Me Canse” se subió en Yotoube “casi clandestinamente” el pasado viernes día 13 de diciembre de 2013, y en sólo una semana ya sumaba más de 7.500 visualizaciones. Y sigue subiendo. Un preludio del tsunami musical que se nos viene encima… 

Por su parte, el Disco editado muy finamente desde el punto de vista estético, recoge un total de doce canciones de las que, cuatros pertenecen ya a la historia musical mexicana y el resto son temas creados por El Charro Negro

Recordemos el listado de canciones del Disco “Me Canse”: 

      Me canse, de Pedro Sóbal Cruz
      El Rey, popular mexicana
      La Noche, de Pedro Sóbal Cruz
      La Cucaracha, popular mexicana
      Mariachi, de Pedro Sóbal Cruz
      Cielito Lindo, popular mexicana
      Sabrás, de Pedro Sóbal Cruz
      La Mochila Azul, popular mexicana
      Chula y Guapa, de Pedro Sóbal Cruz
1-      Rancho Grande, de Pedro Sóbal Cruz
1-      Que me cargue, de Pedro Sóbal Cruz
1-      Charro Negro, de Pedro Sóbal Cruz 

En la presentación realizada en Barcelona, también tuvimos canciones en directo del Charro Negro, varias entrevistas realizadas en directo vía radio los unos, vía internet los otros, una, larga, larguísima tanda de fotografías con las diversas personalidades asistentes, más parlamentos de los protagonistas del vídeo-clip musical, y una esplendida degustación de comida mexicana. Todo rebíen. 

Comentaban las chicas participantes del video que  esta realización  “es una pasada  lo que vives”;  con un balance muy positivo “he trabajado con toda una gente muy linda” nos afirmaba otra figurante. 
Y añadía con satisfacción el Productor Jesús González sobre l realización del trabajo audiovisual: “las perspectivas se han superado… pura gente talentosa… es la suma de voluntades” 

Sí, Pedro Sóbal CruzEl Charro Negro" irrumpe con fuerza en el nuevo panorama musical europeo. Ahorita con su Disco “Me Canse”…. 

Guárdenle un rinconcito en sus corazones. Prontito a la venta!!!



Fotografías: AME

No hay comentarios: