sábado, 19 de enero de 2013

Empresas

Texsa, 
refinancia su deuda 
esperando buenos resultados en México  



La empresa de materiales de construcción Texsa ha refinanciado recientemente una deuda por 30 millones de euros con 17 entidades financieras, según informó la compañía. 

En virtud del acuerdo, el plazo de vencimiento de la deuda de largo y corto plazo (incluidas pólizas de crédito) aumenta a siete años, con los dos primeros años de carencia de capital, y un tipo de interés inferior al 5%. Además, según la nota empresarial, el acuerdo garantiza el mantenimiento de las líneas de circulante hasta 2016 y no requiere garantías adicionales a parte del plan estratégico de la compañía iniciado en 2002, que apuesta por la internacionalización y la diversificación de producto. 


Texsa fabrica y comercializa productos para la impermeabilización, el aislamiento térmico y el acústico, así como geotextiles y drenajes, y actualmente el 70% de su facturación procede del exterior. Su objetivo es que las ventas fuera de España superen los 100 millones de euros en 2015, gracias a sus fábricas en México, Italia, España, Portugal y la India, así como de la actividad de filiales en países como Francia, Reino Unido, República Checa, Estados Unidos y Brasil. 

Texsa, fundada en 1954, facturó 91 millones de euros en 2011 y cuenta con una plantilla de 250 empleados, y tras renegociar la deuda prevé afrontar la crisis de la construcción y la financiación en la Península Ibérica. 
En México tiene la denominación empresarial de “JMTexsa” ofreciendo a sus clientes sus grandes avances técnicos en el mercado de impermeabilización y aislamiento térmico y acústico nos permiten ofrecerle un producto de la más alta calidad. 

Las diferentes soluciones que JMTexsa en México que ofrece son: 

- Impermeabilizantes acrílicos Impermeabilizantes a base de resinas acrílicas de alta calidad, 100% ecológicos. 
- Impermeabilizantes prefabricados Con membrana prefabricada de asfalto modificado con polímero APP o SBS. 
- Aislamientos térmicos Tableros rígidos de espuma de Polisocianurato con alto valor de resistencia térmica. 
- Aislamiento acústico Láminas sintéticas aislantes a ruido e impacto. 
- Green Roof Sistema de techado completo para aquellas áreas que consideran la colocación de cubiertas ecológicas. 


No hay comentarios: