martes, 15 de enero de 2013

MWC 2013 Barcelona Mobile World Congress


Aplicaciones mexicanas
entre semifinalistas 
a Premios "Mobile Premier Awards"
en Barcelona


El próximo lunes 25 de febrero de 2013 tendrá lugar en el marco de la celebración del “Mobile World Congress” en Barcelona [Cataluña, Europa], la entrega de los premios  tecnológicos “Mobile Premier Awards”  en los que de momento, hay tres aplicaciones mexicanas candidatas como finalistas con muchas opciones.

En un comunicado de la organización del evento se indicó que el próximo lunes día 28 de enero se anunciarán las 20 aplicaciones que serán seleccionadas como finalistas de entre un total de 37 semifinalistas, entre las que hay 22 europeas, 10 latinoamericanas y cinco estadunidenses.


Las "apps" serán seleccionadas por un jurado internacional de entre todas las que ganaron las diferentes ediciones de la última gira y retos online de la competencia AppCircus.
Por ahorita las "apps" mexicanas Secret4You, MyPrize y BitDraw están entre las seminfinalistas a los Mobile Premier Awards.

El creador de Secret4You (del sudoriental estado de Chiapas), Mario Navarro, explicó que su aplicación mantiene "la información de los mensajes de una forma segura dentro de los dispositivos, sumado a la tendencia de poder publicar y transmitir los datos de forma segura y divertida".

El autor de MyPrice (de lMéxico D.F.) Antonio Macías, expuso que su app, lanzada el pasado mes de marzo del 2012, es una "herramienta que ayuda cien por cien al trabajador independiente a la hora de cotizar sus proyectos".
La app estará en breve disponible en una nueva versión que será lanzada en el mes de febrero del 2013 tanto en plataforma web como móvil (iOS), con la que quiere posicionarse como "la guía de costos y gastos para todo trabajador autónomo".

El titular la aplicación BitDraw (del sudoriental estado de Tabasco), Ricardo Hernández Gómez, dijo que su aplicación permite crear "pixel art", cualquier imagen que el usuario se imagine pixel por pixel y muchos colores, y que su equipo ya trabaja en la actualización.
"Tal vez no cambiemos el mundo, pero creo que podemos aportar nuestro granito de arena proporcionando herramientas para el entretenimiento de nuestros usuarios", nos comenta.


Recordemos que el "MWC 2013 Barcelona Mobile World"
Congress: Feria GSMA Barcelona
Se desarrollará del  25 al 28 de febrero de 2013 en el recinto ferial de Barcelona.

MWC 2013 Mobile World Congress 2013, la feria GSMA 2013, ofrecerá un programa de conferencias de vanguardia según publican los organizadores, que estarán ofrecidas por los nombres más grandes en la industria y las empresas más innovadoras.
2013 GSMA Mobile World Congress espera alrededor de los 50.000 ó 60.000 visitantes en Fira Barcelona. 

Indiquemos que en este evento, se nos mostrará las últimas novedades, innovaciones y avances relacionados con el mundo de la telefonía móvil, dándose cita en este congreso, las mejores empresas y profesionales del sector. 

MWC 2013 Mobile World Congress 2013 Barcelona la Feria GSMA 2013, es el evento más importante del mundo en cuanto a tecnologías para la telefonía móvil, siendo el lugar donde empresas proveedoras de servicios móviles, fabricantes de teléfonos móviles, distribuidores de contenidos, quienes  mostrarán todas las novedades presentes y futuras en este inquieto mundo de la telefonía móvil.   

Algunos de los Conferenciantes confirmados serán: 

             René Obermann, CEO, Deutsche Telekom
             Franco Bernabè, Chairman, GSMA and Chairman and CEO, Telecom Italia Group
             Suk-Chae Lee, CEO, KT Corp.
             Gary Kovacs, CEO, Mozilla
             Susan Whiting, Vice Chair, Nielsen
             Stephen Elop, President and CEO, Nokia
             Lars Nyberg, President and CEO, TeliaSonera

Con 1.500 empresas participantes en la Feria GSMA 2013 Barcelona, las más destacadas son: 

Airwatch, Alcatel-Lucent, Amdocs, Bharti Airtel, Cisco, Deutsche Telekom, eBay, Ford, Fujitsu, Gemalto, HTC, Huawei, IBM, Intel, LG, Motorola Mobility, NEC, Nokia, NTT DOCOMO, Oracle, Orange, Qualcomm, Samsung, SAP, Sharp, SK Telecom, Sony Mobile, Telefónica, Tellabs, Visa, Vodafone y ZTE, ....

Esperamos y deseamos desde AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants que la tecnología mexicana logre alcanzar los mejores galardones y reconocimientos en este importante Evento internacional celebrado en la capital catalana.


No hay comentarios: