viernes, 21 de octubre de 2011

Noticias de la Comunidad

.


"Cuenten con todo el apoyo del Consulado"
Una Delegación de la Asociación Mexicanos del Vallès se reúne con la Cónsul de México en Barcelona para presentarle diversos proyectos a favor de la Comunidad Mexicana




Ayer jueves 20 de octubre se celebró en la sede del Consulado General de México en Barcelona una interesante reunión entre una delegación de la Asociación de Mexicanos del Vallès encabezada por su Presidente D. Juan Jesús Mendoza que se reunió con la responsable diplomática y de negocios en Barcelona, Excma. Sra. Cónsul Norma Ang Sánchez.

La Delegación venida desde la ciudad de Terrassa presentaría una serie de proyectos para desarrollar a favor de la Comunidad Mexicana residente en Cataluña así como otros proyectos destinados a fortalecer los vínculos entre Cataluña y México.

La creación de una Plataforma Jurídica que vele por los Derechos de la Comunidad Mexicana y la creación del primer Casal Mexicano-Latinoamericano de Cataluña con sede en la ciudad de Terrassa (Barcelona) serian dos propuestas muy concretas dirigidas a cimentar y apoyar a los muchos mexicanos residentes en estas tierras.

D. Juan Jesús Mendoza y su Delegación de la Asociación de mexicanos del Valles presentaron a la Sra. Cónsul también dos interesantes propuestas de carácter cultural y político. El Hermanamiento de las ciudades de Terrassa (Barcelona, Cataluña) con Cuernavaca (Morelos, México) pretende construir lazos más allá de pertenecer a diferentes zonas geográficas y políticas. Un proyecto destinado a emparejar ciudades y ciudadanos. Una herramienta para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales en todos los niveles.
Así mismo, se presentaría un novedoso diseño de un Mausoleo destinado a la insigne figura de Don Jaume Nunó i Roca.

Proyectos que fueron atendidos con el mejor interés y disponibilidad por parte de la Excma. Sra. Cónsul Norma Ang Sánchez, quien les trasmitiría a la citada Delegación que cuentan “con todo el apoyo del Consulado" en estas loables iniciativas.




.

No hay comentarios: