viernes, 28 de octubre de 2011

Hoy en Barcelona

.


CASTANYADA TREMEBUNDA 2011
AL CENTRE CÍVIC CASA GROGA





Parece que fue ayer y ya ha pasado muchoooooo tiempo. La última vez que AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants estuvo en la Casa Groga también coincidía con la Castanyada y los Altares de Muertos.

México, la esencia de sus costumbres y las bellezas que nunca caducan estaban allí. Tuvimos función recordando a singulares personajes de Frida Kahlo y Vicente Ferrer; yoga, baile a cargo de buena gente del Taller de Danza Mexicana en Barcelona (Un fuerte abrazo desde aquí para todas!!!!), danza, talleres de dibujo y pintura….
Sí, parece que fue ayer…

Ya de noche, fuera de las instalaciones de Centre Cívic Casa Groga [Av,Jordà 27 08035 Bracelona], en la plaza y ya de noche, el Taller de Danza Mexicana de Barcelona nos obsequiaría con aquellos bailes veracruzanos donde se respiraba nostalgia y admiración. Como si los estuviéramos viendo ahorita. También hubo la tradicional castanyada…

Mientras el Mariachi Semblanza calentaba con sus canciones mexicanas aquel rinconcito de la ciudad de Barcelona, dos mesas –una a cada lado- repartía gratuitamente bolsitas de castanyes a las interminables filas de participantes…

Este año, cambia algo el guión manteniéndose eso sí, el espíritu mexicano, de este equipamiento entrañable para tantos de nosotros...

Hoy tendrá lugar la anunciada CASTANYADA TREMEBUNDA 2011 con una serie de actos pensados para complacer a todos los públicos:

“Hace cien años pasaron muchas cosas en la Casa Groga.
Ven a descubrir el misterio...” asegura el pomposo cartel editado para este Evento...

A las 17:30 h tendrá lugar la Bienvenida a cargo del patriarca de la familia Martillazos.
A continuación disfrutaremos de un Concierto que se anuncia a cargo del grupo Animal Nocturno, taller de fotografía y espacio de juegos.

Cabe señalar que el espectáculo musical llamado “Animal Nocturno” corre a cargo de nuestros buenos amigos, (y personas muy comprometidas con el Arte y la Cultura en nuestra Comunidad de Mexicanos residentes en Cataluña) Octavio Beltrán y Dali Muñoz.

Un trabajo este, que en México lo titularían “Música Visual”, y aquí, aunque rebautizado, bien seguro será del agrado de los asistentes a la castanyada.

Para las 19:00 h se dará paso al Recital músico-teatral de versiones. El reparto de las riquísimas castañas, boniatos y vino dulce para todos aquellos que gusten de acompañarnos en esta celebración...



.

No hay comentarios: