martes, 18 de octubre de 2011

Vida Social

.

Montserrat
La “Muntanya Santa”




El pasado domingo 16 de octubre subimos al a la montaña de Montserrat en excursión a pié. En el horario anunciado en nuestras Agendas. La subida se realizaría desde la población de Collbató por el camino conocido como “dels francesos” que es posiblemente el más suave de cuantos hay.
A la llegada a Montserrat nos estaban ya esperando los participantes que, por razones de edad o de salud, este año, subían con transporte público.

Acto seguido visitaríamos el Cambril de la Mare de Déu, conocida popularmente con el cariñoso nombre de “La Moreneta”. No deja de ser curioso que esta Virgen de Catalunya así como La Virgen de Guadalupe estén clasificadas por los expertos en arte dentro del grupo de las llamadas vírgenes de piel oscura…

A la salida, ya en la plaza exterior, (la mitad de la plaça de Santa Maria está en obras) desayuno comunitario con buen humor. Contando las incidencias del día.

Una vez terminado el grupo se fragmenta. Unos desean participar de los actos religiosos que se celebran en el Santuario, -canto de la popular Escolania incluido- mientras que otros visitan el Museo, o bien hacen rutas de sendalismo o visita por libre.

A las 12:00 del mediodía tuvimos en la plaça de la Cremallera actuación de Castellers. Muchas, muchas, muchas “Colles” y entre Ellas els Castellers d’Esparreguera…

De 13:30 a 16:00 comida y café en el restaurante que llamamos del Mirador de Montserrat. Acabado, el grupo se divide en dos: los que vuelven o bajan con transporte público, y los que continúan la excursión. Entre estos últimos, nos desplazamos hasta “La Santa Cova” para una breve visita y terminada esta, bajaríamos por el camino de Les Coves del Salnitre de Collbató.

Si bien a primeras horas estuvo muy nublado, y al mediodía con Sol y nubes intermitentes, ahorita está del todo despejado pudiendo disfrutar de un paisaje encantador…

En fin, todo bien. La próxima salida a pié o excursión será el domingo 30 de octubre del 2011. Ya está anunciado en las agendas…




.

No hay comentarios: