jueves, 13 de octubre de 2011

Remitido a nuestra Asociación

.


Hemos recibido esta interesante información:



Barcelona Manifestación 12 de octubre nada que celebrar
Barcelona 12 de octubre de 2011



En apoyo a los presos y presas en huelga de hambre en Chiapas.

Con una pancarta que señalaba el apoyo a la huelga de hambre que mantienen presos y presas políticos en penales de Chiapas, México, colectivos de apoyo a los movimientos sociales en México participaron en la manifestación “12 de Octubre, nada que celebrar”, convocada en Barcelona por organizaciones antifascistas y de solidaridad con las resistencias de los pueblos indígenas en América Latina.

En lo particular, los grupos de apoyo a México denunciaron la indefección que sufren las comunidades y pueblos indios mexicanos donde ser indígena y ser pobre es un delito.

La denuncia quiere llamar la atención de la situación prevaleciente en el sureste mexicano donde grupos paramilitares siguen acosando a las comunidades zapatistas en resistencia.

Además se hace un llamado para que las autoridades revisen la situación de decenas de presos y presas en las cárceles chiapanecas, la gran mayoría cumpliendo condena por el simple hecho de ser pobres.

La manifestación salió de la Plaza Universitat y concluyó en la Plaza Sant Jaume donde se leyeron documentos que señalan la neocolonización de las empresas transnacionales españolas como Repsol o Endesa y la precaria situación indígena como en el caso del Pueblo Mapuche o los recientes acontecimientos en Bolivia y México.




-Espacio de Encuentro la Adhesiva, Barcelona

-Mexicanos en Resistencia desde Barcelona

-Grupo de Apoyo a la Zona Costa de Chiapas

-Nomasintóipico

-Movimiento Ciudadano de Mexicanos en Barcelona

-Personas a titulo individual




.

No hay comentarios: