sábado, 22 de octubre de 2011

Hoy en Barcelona

.


“El Recetario de Diógenes”
Con la presencia de la artista mexicana Tania Candiani
Diógenes, siempre Diógenes





Esta tarde podremos disfrutar de una nueva iniciativa de Diógenes, centro creativo y espacio cultural (C/ Martínez de la Rosa 21 Barcelona) que promete ser muy gustosa.

“El Recetario de Diógenes” es una nueva iniciativa de este colectivo de intelectuales y artistas que reivindican todo el potencial de la Cultura en nuestra vida moderna. No descuidan nada. Porque todo aquello que rodea al hombre es importante. Lo envuelve. Lo impregna. Negativa o positivamente influye en su felicidad o infelicidad.

Hoy, Diógenes nos habla de la comida. La comida como cultura, como expresión creativa, como tradición, como recuerdo, como materia, color, forma… nos dirán.

Porque una historia, una realidad siempre se puede presentar y explicar de mil formas y mil maneras. Pero solo una quizás es la realmente original. Que nos llega al corazón directamente…

Nos explican con maestría como “Con la intención de fomentar la reflexión en torno a este tema y de visualizarlo desde distintas perspectivas, se da inicio a un nuevo proyecto: “El Recetario de Diógenes”. Un recetario que no tendrá únicamente recetas, sino que será también contenedor de experiencias, anécdotas, recuerdos, aromas y texturas.”

En este inicio de aventura, en esta botadura de un buque que deseamos surque grandes mares y océanos, nos acompañará la artista mexicana natural de la Ciudad de México Tania Candiani quien, en su obra, ha trabajado en profundidad el tema de la alimentación.

“El Recetario de Diógenes” es un proyecto original y abierto que se irá construyendo a partir de la participación del público y en colaboración con distintos artistas invitados. Los mismos artistas serán quienes nos guiarán el apartado a trabajar de dicho recetario y podrán ser “desde los más dulces recuerdos en el capítulo de postres, hasta los más extraños sabores en la parte del glosario, o los aromas más picantes en los entrantes.”

Toda una experiencia en nuestras manos…



.

No hay comentarios: