miércoles, 19 de octubre de 2011

Gala benéfica en Salou

.

El próximo 12 de noviembre del 2011
GALA BENÈFICA “Danses del Món”
Profesionales mexicanos de la Danza apoyan esta interesante iniciativa destinada a la investigación sobre el cáncer





El Evento tendrá lugar en el Teatro Auditori de Salou (Tarragona) a las 22:00 horas y tiene como finalidad la recaudación de fondos para la investigación oncológica.

El acto, presentado por Ricard Checa cuenta con la participación de profesionales de diversas Compañías de danza Española, Mexicana y Argentina, entre otros, quienes nos presentaran un espectáculo de música y danza en un apasionado recorrido por diversos países del mundo.

La entrada o colaboración será de 10 euros que destinaran íntegramente a la actividad señalada.
Todos los artistas participan de una manera totalmente desinteresada.


La ASSOCIACIÓ ONCOLÒGICA DR. AMADEU PELEGRÍ nace de un grupo de pacientes con un denominador común: la voluntad de mantener vivo el recuerdo del Dr. Pelegrí y, sin más pretensiones, ayudar y dar apoyo al colectivo, cada vez más grande, que forman los pacientes oncológicos.
Siguiendo su ejemplo, queremos transmitir nuestra experiencia vivida a través de la enfermedad a las personas que estén pasando por la misma situación, con la voluntad de ayudarles a tener una mejor calidad de vida y darles el máximo apoyo en estos momentos difíciles.
Por eso, si has tenido cáncer y lo has superado, si te acaban de diagnosticar un cáncer y necesitas ayuda para afrontarlo o simplemente eres sensible al tema, ponte en contacto con nuestra Asociación.

La ASSOCIACIÓ ONCOLÒGICA DR. AMADEU PELEGRÍ tiene su domicilio en el Centre Cívic de Salou, C. Advocat Gallego, núm. 2, lugar donde se celebrarán las conferencias y otros actos culturales. De forma progresiva, iremos organizando actividades culturales y deportivas, conferencias, charlas, jornadas oncológicas, excursiones, etc.


El Dr. Amadeu Pelegrí
Nacido en El Soleràs (Lleida) en el año 1965, desde pequeño, tenía claro que quería ser médico. Después de los estudios primarios en el pueblo, pasa unos años en un internado y comienza sus estudios de medicina en Barcelona. En el año 1987, la pérdida de una tía a consecuencia de un cáncer de mama hace que Amadeu decida dedicarse a la oncología médica.

Inicia esta especialidad en el Hospital Sant Joan de Reus, donde sigue ejerciendo a la vez que profundiza en la afección del cáncer de mama.

En el mes de mayo de 1997, se casa con Iolanda con quien tendrá tres hijos: Alba, Marcel y Gerard. El Dr. Pelegrí continua con la práctica de su especialidad y estudiando incansablemente. Pero él no entiende la práctica oncológica sin la incorporación de la vertiente científica, por eso forma parte del grupo GEICAM (Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama) y participa en numerosos ensayos clínicos de gran prestigio internacional y está presente en los mejores fórums mundiales.

En febrero de 2006, en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, presenta su tesis doctoral: CÀNCER DE MAMA D’ALT RISC. TRACTAMENT ADJUVANT AMB ADRIAMICINA – CMF, ANÀLISI DELS FACTORS PRONÒSTICS con la cual obtiene una calificación Cum Laude.

En junio de 2008, se incorpora a la Xarxa Sanitària i Social Santa Tecla de Tarragona para poner en funcionamiento la Unidad de Oncología Médica, a la cual se entregó en cuerpo y alma hasta mayo de 2010, cuando un accidente doméstico acabó con su vida.

Ha sido una gran pérdida y nos entristece enormemente haberle perdido, pero nos reconforta haberle conocido y nos queda el recuerdo de su calidad humana y profesional.



.

No hay comentarios: