sábado, 8 de junio de 2013

Teatro Sarriá de Barcelona

Una Gala de Ensueño
Mañana a las 12:00 horas
resplandecerá el Sol de la ilusión


Porque ilusión y mucha, son necesarias para empujar hacia delante un proyecto de esta envergadura. Crear, cohesionar, ser ante todo una imagen fiel y tener un espíritu preparado para luchar contra los vientos huracanados y las elevadas mareas que nos rodean.

Crear un grupo. Moldearlo como el artesano hace con la arcilla. Darle la elegancia de la modista cuidadosa y detallada, edificar con solidez y perseverancia con la audacia el conocimiento del mejor ingeniero. Vislumbrar la meta que se persigue en un sueño realizable, sí, pero muy lejano. 

Así nacería “Son de México” hace ya cinco años. Un proyecto que en AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, con gusto hemos visto crecer y afianzarse. Ampliar su repertorio de bailes y música folclórica mexicana poco a poco, pero firmemente. 

Cinco años que recogen un sueño hecho realidad gracias a la constancia y al trabajo duro, con rigor, con tenacidad, con ilusión. Porque antes de toda gala o presentación al público, hay detrás sudor y trabajo. Mucho trabajo. 

El grupo lo hemos visto crecer con nuevas incorporaciones y colaboraciones puntuales. Ha sido escuela, grupo artístico, abanderado de la gran Nación Mexicana en infinidad de actividades, encuentros y fiestas. Pero principalmente han sido un Hogar para todos los amantes del baile que se han acercado a este maravilloso grupo. 

Cinco largos y fructíferos años. Donde les hemos visto recorrer infinidad de ciudades y localidades de nuestra geografía dando lo mejor que llevan dentro: su arte, su empuje, sus ilusiones. 

Ahorita estamos de Aniversario. 
Este trasatlántico del Arte mexicano hace escala en Barcelona y nos invita a subir a Bordo en el Teatre de Sarrià, para florecer en su interior como Ave Fénix que revolotea el azul del resplandeciente Cielo. 

Nos han preparado, a lo largo de estos meses, un espectáculo especial que recogerá lo mejor de lo que son. Porque SON DE MÉXICO es la suma de todos. Es variedad, elegancia, solvencia, dinamismo, ilusión. Serán muchos los números que nos ofrecerán durante dos partes de cuarenta y cinco minutos.

Números con presentaciones de todo el grupo alternaran con otros de pareja. Habrá un poco (léase mucho, mucho) de nuestro Amado México.

El Teatre de Sarrià nos dará la bienvenida a la danza y la música mexicana en esta Gala a cargo del grupo folclórico Al Son de México, un referente consolidado de la cultura mexicana en Cataluña y del Mariachi MéxicoFolclórico. También colaboran es este espectáculo conmemorativo el grupo de música de Son Jarocho “Miel de Agave”, el grupo de música norteña “Los Zopilotes delNorte” y el grupo  de música y baile prehispánica “Tocuícatl”.
Como pueden ver, una presentación muy, muy, muy especial. 

Recordaremos también aquí que el “Teatre del Centre Parroquial Sant Vicenç de Sarrià” que es el lugar donde se realiza esta importante Gala de SON DE MÉXICO y se encuentra situado en la calle C/ Pare Miquel de Sarrià 8 de Barcelona, tiene sus orígenes históricos en el lejano año de 1896. Un teatro donde se realizan actividades teatrales, festivales, Jocs Florals y una variada gama de representaciones sociales. 

Para aquellos amigos que todavía no hayan sacado sus entradas les recordamos forma de hacerlo ahorita y precios.

Hora: 12:00
Lugar de representación:
Teatre del Centre Parroquial Sant Vicenç de Sarrià (nou)
C/ Pare Miquel de Sarrià 8 (Barcelona)

Espectáculo de música y danzas mexicanas
Entrada general anticipada: 10€
Entrada taquilla día del recital: 12€
Socios, jubilados y niños/as hasta los 12 años: 8 euros
Para las entradas con descuento hay que dirigirse a la secretaria del Teatre. Horario: de lunes a sábado de 18h30 a 20h30. 
Teléfono: 932039772. Email: secretaria@teatredesarria.cat
Para sacar entradas por internet [Clíc aquí] y siga las instrucciones después de activar en la parte inferior de la pantalla el apartado que dice “Compra”.


Fotografías: ensayos y grupo SDM


No hay comentarios: