miércoles, 12 de junio de 2013

Physical Momentum Project

Francisco Córdova 
nos propone un Intensivo gratuito de
Teatro Físico en las instalaciones del
nunArt Gunardó de Barcelona





Las conocidas instalaciones nunArt Gunardó del carrer del Telègraf 67-71 de Barcelona, situadas cerca de las paradas del Metro Guinardó – Hospital de Sant Pau, acogerán los días 22 y 23 de junio de 2013 en horario matinal de 10:00 a 12:00 horas un interesante Taller de entrenamiento de Teatro Físico que impartirá el mexicano  Francisco Córdova Azuela con carácter de formación intensiva y gratuita.  

Los interesados en participar del mismo deberán inscribirse previamente al correo electrónico:
physicalmomentumproject@gmail.com

El Taller es impartido por el prestigioso Francisco Córdova Azuela, Director de la Compañía Physical Momentum Project / Teatro Físico

FranciscoCórdova Azuela  es, según notas publicadas en el Periódico Reforma y El Universal del 2012 uno de los 7 nuevos creadores emergentes de México y dentro de los bailarines más representativos de la nueva danza mexicana.

Se unen en Él, además de unas cualidades innatas para el baile y la escenografía, la vocación para la docencia y una sólida formación. Licenciado Titulado de la  Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC) de la Licenciatura en Danza Contemporánea  en el Centro Nacional de las Artes (CENART) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en México D.F. Realiza estudios en Montreal (Canadá), con la Compañía Le Jeune Ballet du Quebec, y en la Ciudad de Nueva York (E.U) con la Compañía Ballet Hispánico de NY.
Acreditado en Postgrados y Diplomados en Iluminación, Gestión Cultural, Mesoterapia - Quiropractica y múltiples talleres danza, teatro y estudios de trabajo corporal.

Desde el 2007  es fundador y director de la Compañía Physical Momentum Project  donde ha realizado múltiples creaciones y co-creaciones con diversos proyectos y compañías nacionales y extranjeras, exponiendo su trabajo a nivel nacional e internacional en diversas muestras, festivales y encuentros de Teatro y Danza Contemporánea mostrando su propuesta escénica y realizando, talleres, cursos y clases magistrales en Instituciones, Escuelas y Centros Artísticos de renombre internacional.

Becario del Programa Creadores Escénicos 2009–2010 y Becario 2011–2012 en la Categoría A  del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Ha sido Becario en el Área de Danza en la Categoría Jóvenes Ejecutantes 2007 del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico a través del Instituto Estatal de la Cultura del Estado de Guanajuato.

Como Interprete, actualmente es Integrante de las Compañías Camerino 4 de Magdalena Brezzo, Inside the Body - Performing Arts de Aladino R. Blanca y Proyecto Ítaca de Alberto Pérez; donde ha participado como interprete/creativo, coreógrafo y maestro en las diversas muestras, festivales y encuentros de Teatro y Danza Contemporánea en países como México, Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Colombia y Ecuador. Ha sido integrante de Compañías y proyectos escénicos como: ASyC - Teatro del Movimiento de Alicia Sánchez, Humanicorp de Gerardo Hernández, Ensamble Tiempo de Bailar de Vicente Silva, Barro Rojo Arte Escénico de Laura Rocha, Gato Danza Contemporánea de Bernardo Benítez, Compañía Cuarto Oscuro de Jorge Saldaña,  Grupo Génesis de la UG de Martha Azuela entre otros.

Dentro de su formación ha realizado talleres, seminarios, cursos intensivos, clases magistrales etc. con creadores extranjeros como Laura Alonso (Cuba), Álvaro Carreño (Cuba), Alina Castillo (Cuba), Pedro Beiro (Cuba), Rodney Hamilton (New York / U.S.A), Alba Carter (New York / U.S.A),  Hilda Morales (New York / U.S.A),  Félix Oropeza (Venezuela), Dariusz Blavjer (Polonia), Emio Greco (Amsterdam), David Zambrano (Amsterdam), Didier Chirpaz (Montreal / Canadá), Françoise Vaussenat (Montreal / Canadá), Samuel Abramian (Montreal / Canadá), Anne Dryburg (Montreal / Canadá), Sonia Fernández (España), Ana Bottoso (Brasil), AndreM. Zachery (New York/ USA),  entre otros.

En este Taller que impartirá en Cuerpo-Movimiento / Acción-Relación nunArt Gunardó de Barcelona el sábado y domingo antes señalados, conforman un entrenamiento basado en la construcción de acciones físicas. Induciendo al participante a moverse a partir de un lenguaje común y no de códigos dancísticos. 

Decodifica y desestructura los lenguajes establecidos y predeterminados de la danza. La clase es una representación de control e intuición física, su finalidad, es crear estados: físicos, mentales e incluso emocionales a partir de la fiscalidad. Lleva al cuerpo a sus máximas capacidades con un riesgo corporalmente controlado. Guía al alumno para encontrar la verdad en su cuerpo y contactar con su propia manera de moverse, que asuma la información con respecto a su intuición. La clase es un aprendizaje vivencial.



No hay comentarios: