domingo, 2 de junio de 2013

Charla sobre tema de actualidad

En el contexto 
del debate Soberanista 
el “Cercle Català de Negocis”explica 
¿Qué ocurrirá con nuestra Pensión de Jubilación?




Con el escenario planteado de recuperar la Plena Soberanía de Cataluña para volver a convertirse en un Estado Europeo como ya lo fuera en tiempos pasados, y ser dueños de su futuro, se plantean muchas incógnitas sobre los temas del día a día de nuestra sociedad.  

El “Cercle Català de Negocis” organiza para el próximo jueves 06 de junio de 2013 a las ocho de la noche en el Patronat Parroquial de Esparreguera, situado en el carrer del Mestre Tomàs Cabeza 1, una charla titulada  QUÈ PASSARÀ AMB LES NOSTRES PENSIONS? [¿Que ocurrirá con nuestra Pensión de Jubilación?] para clarificar conceptos y realidades. 

El Cercle Català de Negocis reflexiona en su web corporativa que “en los últimos 10-15 años, el mundo empresarial catalán ha perdido peso en el contexto de la Unión Europea y, paralelamente, se siente desprotegido en el mercado global por el hecho de no tener un Estado que defienda sus intereses. 

La falta de infraestructuras estratégicas (eléctrica, cercanías Renfe, agua, ejes viarios, aeropuerto, etc…) demuestra que nuestras empresas tienen que hacer un sobreesfuerzo para mantener la competitividad.  

El efecto de la no reinversión de la riqueza generada en Cataluña, reconocida finalmente con la publicación de las balanzas fiscales, implica enormes dificultades para mantener a las empresas en un mercado cada vez más globalizado y competitivo. 

La inversión asimétrica en Cataluña respecto a otras zonas del Estado Español, supone una competencia desleal, claramente injusta, desproporcionada y simplemente intolerable.  

Es por eso que los empresarios catalanes nos estamos dando cuenta de que la consecución del Estado Propio es la única garantía para poder resolver la situación actual en la que nos encontramos. El Estado Propio es el único mecanismo que nos permitirá priorizar las necesidades reales por encima de las políticas centralistas y antieconómicas.  

Necesitamos un estado que priorice las infraestructuras estratégicas como el aeropuerto, el puerto, el corredor mediterráneo, los parques científicos pero también la educación y la formación para la internacionalización de las empresas. 

Todo eso es totalmente asumible si tenemos un estado para poder decidir qué políticas hacemos en nuestro país. Un estado que nos permita reinvertir en Catalunya la riqueza generada en la misma y terminar con el saqueo fiscal del 9% del PIB. Un estado que nos permita aplicar y potenciar nuestro modelo empresarial y de crecimiento.  

Desde el Cercle Català de Negocis queremos aglutinar a todos aquellos empresarios y profesionales que vean claro que solamente con un Estado Catalán, Catalunya será económicamente viable, socialmente prospera e intelectualmente rica”.

No hay comentarios: