lunes, 3 de junio de 2013

En el Maresme

La voz y guitarra 
de Alejandra Moreno
sonarán con fuerza en la
Sala Mozart de Calella
Interpretando sus  "Raíces sin fronteras" 




RAICES SIN FRONTERAS-ALEJANDRA MORENO



Hablar de la Sala Mozart de Calella de Mar es hablar de toda una institución y de la historia de esta ciudad situada en la comarca del Maresme. Porque el cine, teatro, sala y cafeteria ha sido el refugio y el Olimpo de muchas generaciones de vecinos de esta ciudad. 

Y esta Sala donde pasan como un rayo de luz vivificadora de artistas de toda laitud y Continente este mes, tendra mucho sabor mexicano... 

El proximo viernes 14 de junio a las 22:00 horas la joven artista mexicana Alejandra Moreno y su guitarra arrancaran aplausos y nostalgias en este establecimiento, donde presentara su trabajo "Raíces sin fronteras". 


Nos comenta a AME Associació de mexicans d’Esparreguera i voltants, don Arcadi Lluís, director del establecimiento, que la entrada al Concierto es gratuïta. Sólo la consumición que cada uno desee tomar mientras escuchas a la entranyable artista mexicana. Es posible, todavia no es confirmado, que la artista cuente con otros colaboradores para este Evento, que esperamos sea un total èxito de calidad y participación.

Como recuerdan los biografos de esta artista, y así lo recoge su web oficial donde tantos medios decomunicación sacan su material, que Alejandra Moreno vio la luz en México D.F. Hija de un impecable guitarrista español, Don David Moreno y la cantante argentina Sara Moreno, hereda un talento musical destacando principalmente su voz y aferrándose como un náufrago a la guitarra, en la cual descubre gran parte de la gama de tonos y armonías existentes. 

Estudia en el Instituto Pedagógico Anglo Español donde descubre su pasión por la pintura con Martha González y Martha Gómez. Así mismo, a muy tierna edad comienza a incursionar en el baile flamenco en la academia de Carmen Amaya y Merle Uribe, ballet en la escuela de Danza Nacional, música al piano con Blanca Margarita y guitarra con David Moreno y Luis Morales desde los 9 años. A los 10 años se convierte en maestra de guitarra para principiantes en la escuela de su padre, y así, desarrolla profundamente su “oído musical”. 

En 1980, con 14 años inicia como cantante de un grupo de “rock” al cuál llaman “Euterpe” en honor de la musa de la música, y hacen una serie de presentaciones en eventos públicos y privados en la ciudad de México, alternando con grupos como “News Paper”, “Green Hat” (hoy Maná), y “Three Souls on my mind” (hoy el TRI). También incursiona en el arte de componer letra y música de la primera de 200 canciones, teniendo en común la gran mayoría, un mensaje positivo de auto superación. 
En 1985 comienza a grabar comerciales para radio, actividad que continua haciendo hoy.
En 1989 residiendo en Cuernavaca Morelos y de manera profesional forma con su hermano David un dueto llamado “Flamenco 90´s” interpretando principalmente música española en distintos lugares como “Flamingo Teatro Bar” alternando con los maestros Juan José Calatayud, Vitillo, Enrique López y Pedro Plasencia, en los hoteles “Casino de la Selva”, “Maximilians”, “Hostería las Quintas” y dan una serie de 4 conciertos de guitarra en el Teatro del “Jardín Borda” con un lleno total. 

Viajan a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, presentando su talento en el tablao flamenco “Gipsys” donde baila, canta y toca la guitarra flamenca en el mismo espectáculo. 

En el año 95 se independiza y alterna su carrera musical con la pintura. Adopta el óleo como técnica principal y presenta al público su obra por primera vez en “Plaza Casablanca”, con pintores de la talla de Roberto y Fernando Turu, pero decide hacer una pausa en éste talento para darle más énfasis a su faceta musical. 

Conoce a Juan Carlos Mendoza, con quien forma un dueto durante casi 10 años entreteniendo al público con un espectáculo cultural, ameno y divertido, incluyendo juntos un repertorio de más de 1500 canciones. Viajan a España, Grecia, Italia Miami y el interior de la República. Hacen presentaciones en todo tipo de eventos: bodas, bautizos, comuniones, convenciones, cumpleaños, aniversarios, serenatas, etc. Amenizan en “Villa Bejar”, “Lóriga Bar”, “Mister Grill”, e incluso abren un lugar: “Arriba Bar”. 

En el 2004 se independiza nuevamente y así permanece hasta hoy. Durante estos años se ha presentado en Buenos Aires, New York, Paris, Tailandia, La India, Egipto y nuevamente España, donde tiene planeada una serie de presentaciones para Abril del 2012. 

Sin abandonar su carrera musical retoma sus pasos en las artes plásticas y expone junto con Tatjana Popovic en Cuernavaca en Diciembre del 2010 y con Rosario Inzunza en Mayo del 2011. 

En Agosto del 2011 participó en el festival CancionIsssste que se celebra cada año, ganando la representación del Estado de Morelos, pasando a las regionales. En 2012 vuelve a ganar la representación por el Estado de Morelos quedando en 4to lugar en las regionales. 

Actualmente está escribiendo un libro con un enfoque de auto ayuda y recetas culinarias, el cual planea editar probablemente en el 2012.

Resumiendo:  Viernes 14 de junio de 2013, a las 22:00 horas en Sala Mozart, carrer Església 91, deCalella de Mar (Barcelona)...



No hay comentarios: