sábado, 8 de junio de 2013

Sábado 08 de junio de 2013

Ganadores del 
I Concurso Litteratura de Relato y Poesía
de La Lotteria Asociación Cultural  
Tres mexicanos entre los premiados




Hoy nuestros Amigos de La Lotteria Asociación Cultural están con una agenda de actividades apretadísima. Además de las actividades en la Firaentitats’13 que se realiza hoy en Sants, a pesar de la intensa lluvia que ha descargado en Cataluña, y otras iniciativas de la sede local de la asociación, que ya informamos en la web e incluimos en las agendas informativas de actividades, hoy, también hoy, se daban a conocer los premiados en el I Concurso Litteratura de Relato y Poesía que organizaban.  


De hecho, ha sido todo un éxito participativo esta primera experiencia. Han recibido casi una respuesta masiva que ha superado con creces sus mejore previsiones, tanto a nivel de cantidad como de calidad literaria. Más de 250 obras presentadas, procedentes de todo el mundo (incluso de países no hispanohablantes), ha convertido el certamen de nuestros buenos amigos en un encuentro para los amantes de las Letras de carácter Internacional. 


El origen de los originales ha sido entre otros muchos, de España, Argentina, Colombia, México, Chile, Brasil, Venezuela, Uruguay, Cuba, El Salvador, Jamaica, Alemania, Australia... Ya sabemos que siempre se dice aquello que al Jurado no le ha sido nada fácil su labor. Pero aquí, además, es del todo cierto. La pluralidad de los países de origen de las creaciones literarias va parejo también a la pluralidad de temáticas tratadas y los diversos géneros seleccionados. Los organizadores recalcan también que se han encontrado con un nivel muy elevado en cuanto a calidad literaria se refiere, lo que ha hecho aún más ardua y dura si cabe la decisión final.

Este “Concurso Litteratura”  se ha planteado desde sus inicios como un premio sin ánimo de lucro (recuerden que el lema de la asociación es precisamente Per amor a l’Art”, que en idioma catalán significa “Por Amor al Arte), que sólo aspira a ser una herramienta útil para “descubrir, degustar y daros a conocer a un puñado” de nuevos talentos, y ayudar a l@s autores y autoras finalistas y ganadores a darse a conocer, completar o consolidar sus, en algunos casos, indudablemente prometedoras carreras literarias. 

Reunido en la sede de La Lottería Asociación Cultural (Barcelona) el pasado lunes 03 de junio de 2013, después de largas deliberaciones, el Jurado del Concurso Litteratura de Relato y Poesía, formado por Jordi de MiguelGermán Vieco (los editores-coordinadores de Litteratura) y Pablo Antonio Rosa Carmona (el bloguero responsable de “Escribo, luego pienso. Pienso, luego escribo Cualquiera Vale”), ha decidido por unanimidad conceder los siguientes premios:  
  

Relato 
L@s autores y autoras ganadores del Concurso Litteratura de Relato son:

Primer Premio:  Descoco y cambio de paradigma, de José Aristóbulo Ramírez Barrero (Colombia).

Segundo Premio:  Papá, de Rodrigo Alberto Hernández Cuellar (México).

Terceros Premios:  Doña Macabra, de Raoul Morales Márquez (México). El donante, de Armando Aravena Arellano (Chile).
Finalistas
El rostro de Dios, de Santiago Clément (Argentina) Manuel, de Daniela Correa Ríos (Colombia). Pink Freud, de Mariano Contrera (Argentina).        Las bocanadas de Jeff Bridges, de Dacio René Medrano Arreaza (Argentina). A veces sale un cuento corto, de Sam Corcobado Moreno (Catalunya, España).
Primero estaba la lluvia, de Alberto Bejarano (Colombia).

La ventana de Ángel, de Elena Ranz Rodríguez (España).

Las noches llenas de fantasmas, de Álvaro Walter Calafat Silva (Venezuela-Uruguay).

Más allá del tiempo, de Vicente Montemayor Cantú (México).

Mickey y Minnie, de Jesús Grisaleña Galdós (España).

El vagón, de Susana Torres (Catalunya, España).

El vendedor de parábolas, de Rosa María Llobregat Revert (España).




Poesía
L@s autores y autoras ganadores del Concurso Litteratura de Poesía  Primer Premio
Palabras en la arcilla, de Jesús Andrés Pico Rebollo (Catalunya, España).
Segundo Premio La piel de la memoria, de Silvia Company de Castro (España).
Tercer Premio:  Poesía, de Arturo Javier Rodríguez (Argentina). 
Finalistas Entre la muerte, de Francisco Luis Scarponi (Argentina). 
Su nombre, de Gonzalo Tomás Salesky Lascano (Argentina). Camprodon, de Javier Osorio Piñero (Catalunya, España). Pensé en tu lengua, de Diego Martín Píriz González (Uruguay).

Desde AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants felicitamos a los premiados. A todos los participantes, al Jurado, y a la entidad organizadora por el trabajo realizado

No hay comentarios: