lunes, 7 de febrero de 2011

Acto cultural

.

En el Consulado General de México en Barcelona:
El próximo 15 de marzo se presentará el libro
"Jaume Nunó, un santjoaní a Amèrica"





Cristian Cantón y Raquel Tovar nos recuperan la interesante figura del músico catalán Jaume Nunó (1824-1908), autor del himno nacional de México, en este excelente trabajo biográfico.
Jaume Nunó fue un compositor querido y admirado en México, pero escasamente conocido en su Catalunya natal.

En el año del bicentenario de la independencia mexicana, -como recordaran nuestros amigos y lectores de AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants- se publicaron sobre esta importante figura de la música de México dos trabajos.

Uno seria el libro-gráfico de Juan Jesús Mendoza de estilo más informal que se titularía “¿Jaime Nunó Roca o Jaume Nunó i Roca?”
El otro trabajo seria esta primera biografía “bien completa” sobre Jaume Nunó de los solventes Cristian Cantón y Raquel Tovar “Jaume Nunó, un santjoaní a Amèrica”. En colaboración con el Ajuntament de Sant Joan de les Abadesses y el Consulado General de México en Barcelona.

Este último trabajo es el que se nos presenta en Barcelona, arropado de personalidades, y del prestigio ganado desde su publicación.

La presentación del acto estará a cargo de Ferran Mascarell, Conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya; Antoni Traveria, Director General de Casa Amèrica Catalunya; Ramon Roqué, Alcalde de Sant Joan de les Abadesses; y Francisca Méndez Escobar, Cónsul Encargada del Consulado de México en Barcelona.

El éxito del Evento está ya garantizado antes de celebrarse. Pequeño se nos quedará el Consulado…

.

No hay comentarios: