miércoles, 16 de febrero de 2011

Nuestros artistas

.

San Valentín se vistió de México
con la actuación de Brenda Cruz en Terrassa
El público hizo manitas con sus canciones






El alma de México, festeja el día de San Valentín, en una afamada discoteca de Terrassa. (2011)

Pues sí, el San Valentín de los enamorados se celebraría bien tempranamente en la conocida ciudad de Terrassa este año.
Ocurrió la noche y madrugada del sábado y domingo días 12 y 13 de febrero del 2011 -como anunciaríamos en nuestras Agendas- en la Amazonas Disco Bar de la calle Duero 4 de aquella ciudad catalana. Se celebraría como se esperaba con muy buen humor y diversas actuaciones musicales pensadas para este señalado día.

Como muchos ya sabeís en Cataluña –como el resto de la Península, Francia, Bélgica, Inglaterra y EEUU- celebran esta fecha de san Valentín como el Día de los enamorados. Sin embargo para nosotros los mexicanos de sangre, como también aquellos que lo son por el hecho de Amar nuestra Cultura, este día tiene un matiz más peculiar: cada 14 de febrero festejamos el Día de San Valentín o el Día del Amor y la Amistad.

Bien saben también los capitalinos lo especial de nuestro santito. En el Altar del Perdón de la Catedral Metropolitana de la ciudad de México se encuentra un óvalo con la imagen del “Santo de los enamorados”

Muchos me dirán: ¿Pero que relación hay entre el Día del Amor con San Valentín?

Expliquemos que una vieja tradición nos habla de que en la época en que vivió este Santo, el emperador romano prohibía a sus soldados contraer matrimonio porque según la creencia de aquella época, ser solteros, les convertía en más belicosos y combativos.

San Valentín, a pesar de la prohibición, llevaba a cabo en secreto las celebraciones de matrimonio para los jóvenes soldados. A pesar del riesgo que esto le suponía.

San Valentín pues, vivió en la Itàlia del siglo III como sacerdote y posteriormente como obispo de Terni, en la región de Umbría. Fue finalmente preso y condenado a morir decapitado.
Curiosamente, sus reliquias fueron robadas del lugar donde se veneraban en el año 1979.

Es pues, un Santo de jóvenes.

Y jóvenes es lo que llenaban la Amazonas Disco Bar de Terrassa. Unos jóvenes que se lo pasarían Padre en esta señalada Fiesta, disfrutando también de las actuaciones que allí se ofrecerían en directo.

Una de estas actuaciones a las que hacemos referencia, y motivo de este artículo, correría a cargo de una artista mexicana muy conocida en nuestros ambientes. Hablamos de Brenda Cruz. La también llamada artísticamente “Alma de México” y hoy residente en la simpática localidad de Alella, en el Maresme.

Especializada en nuestra música mexicana, nos brinda con simpatía y orgullosamente nuestras más populares canciones en cada una de sus actuaciones. Hablar de Brenda, queridos lectores, es traer a nuestra mente una suave voz y su simpático vestido de Charra de color blanco y sombrero a juego.

Mayormente trabaja en fiestas privadas y eventos familiares. De cuando en cuando, nos llegan también noticias a nuestra redacción de sus actuaciones públicas.
Y como no, AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants -como entidad que se mueve en el ámbito de toda Cataluña- hemos coincidido con Ella en diversas ocasiones.

Esta vez la afortunada Terrassa disfrutaría de una de esas actuaciones públicas.
A pesar del horario, Brenda Cruz se presentaría ante una nutrida concurrencia. Según datos aproximadamente unas 750 personas llenaban el establecimiento de ocio en aquel momento...

Recuerdo como anécdota ahorita el buen humor del célebre Raul di Blassio cuando tocaba aquellas piezas inolvidables llenas de espíritu y sensibilidad...

Como acostumbraba decir a “su público” que le encantaba tocar la canción “Balada para Adelina”, porque nadie acostumbraba aplaudir...

¿Saben por qué?, le decía Raul di Blassio a su público en tono de sutil confidencia...

Porque esta todo el mundo agarrado. De alguna parte … pero agarrado...

Y puntualizaba mientras el público reía a su alrededor: Yo me agarro del piano… bien agarradito…


Pues sí. Nuestra amiga Brenda Cruz bien agarradita de su micro -como hacía Raul di Blassio de su piano- ofrecería sus canciones rancheras al publico de la Amazonas Disco Bar de Terrassa como se ofrece un ramillete de rosas a la única mujer que Amas.
Sospechamos que más de una parejita hizo manitas durante la actuación de Brenda. Y estuvieron bien agarraditos. Pero Psst!... No lo digan ustedes a nadie que esto es un se-cre-to..

Allí quedaron. Tres cosas: San Valentín, el Día del Amor y la Amistad, Brenda y la música mexicana…

Les dejo también queridos amigos estas frases.
Para que piensen. Que eso siempre es muy bueno. ¿O no?


En los sueños y en el amor no cabe lo imposible. (Janos Arnay).

Amar profundamente a alguien nos da fuerza.
Sentirse amado profundamente por alguien nos da valor. (Lao Tzu)

No te amo porque eres preciosa.
Eres preciosa porque te amo.

Valora sobre todo el amor que recibes.
Sobrevivirá mucho después de que hayan desaparecidos tus tesoros y tu salud.




Brenda Cruz, hizo vibrar a más de 750 personas en una afamada discoteca de Terrassa



.

1 comentario:

Brenda Cruz Moonlight Duo dijo...

Mil gracias, por és cariño y ésa forma tan linda de apoyarme, es fantástica vuestra labor, pero es doblemente grato saber, que nuestro México está en boca de todos, gracias a vosotros... un fuertísimo abrazo de su amiga Brenda Cruz " El alma de México "