domingo, 6 de febrero de 2011

Arte al alcance de todos los bolsillos

.

La Galería CMTV
Abre su segundo Tianguis de Arte en Barcelona
El modelo mexicano se aplica al mundo de los artistas




Nos llega la noticia desde Barcelona. La popular galería de artículos de importación mexicana i sala de exposiciones CMTV situada muy cerquita del Palau de la Música Catalana inaugurará su tianguis de arte el próximo jueves día 10. Consulten las Agendas de AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants.

Obras originales de diversos artistas conforman este mercadillo popular de arte, que invitamos a visitar. Una verdadera exposición colectiva de muy diversos artistas, que nos mostrarán las diferentes sensibilidades del momento.

Los organizadores nos presentan esta iniciativa con las siguientes palabras:
Por segunda ocasión la Galería CMTV realiza el Tianguis de Art, un mercadillo con obras originales, impresiones, fotografías, art toys, serigrafías, postales, fanzines, ropa y demás piezas de arte en la que participan más de 20 artistas.

El concepto de Tianguis es el que mejor define a esta miscelanea y variada oferta de productos que tienen como premisa la originalidad y la calidad. El objetivo de este evento es reunir a una gran cantidad de artistas, tanto aquellos que tienen una larga trayectoria, como a creadores emergentes que empiezan a construir un lenguaje personal, y ponerlos en un espacio en común.
Para los que no conocen el Tianguis tradicional, se trata de un mercado mexicano que se lleva a cabo al aire libre y que semana a semana se sitúa en determinados barrios a lo largo de calles y espacios peatonales, en los que se pueden comprar frutas, verduras, carne, pescado, ropa, discos, películas, juguetes y un largo etcétera.

El vocablo Tianguis proviene del nahuatl tianquiztli, que significa mercado, un espacio que existió en Mesoamérica para comprar e intercambiar comida y especias.

Artistas participantes:

Aleksandra Kopff
Oscar Seco
Gastón Liberto
Pep Brocal
Blanca Hernández
Pancho Tolchinsky
Catalina Estrada
Lusesita
Norma Pons
Crajes
BEF
Cristina Borobia
Flavio
Morais
Jorge Ochagavia
Zosen
A Buen Paso editorial
Borobiltxo
libros
Ultrarradio libros
Pilar Talavera
Kodomos
.

No hay comentarios: