viernes, 11 de febrero de 2011

Día de los Enamorados

.
Música Mexicana,
Música Internacional.
Actuación del Charro Puro Corazón el día de los Enamorados








Algunas veces nos parece como si algunas cosas en nuestro pequeño o grande mundo careciera de trazas fronterizas. Hay cosas, queridos amigos, que están por encima de banderas, de países, de fronteras, de colores de piel, de idiomas y creencias...
Son quizás también cosas grandes por ser Universales.

La música es uno de esos raros dones que planeas en nuestro planeta azul. La música es de todos y posiblemente nos ha acompañado desde los primeros albores de la humanidad…

Hoy vivimos en un mundo globalizado. Los ricos hacen negocios a escala planetaria y averiguamos a tiempo real que de pobres [y no tan pobres] los hay en todos los países. Todo corre a una velocidad vertiginosa. Hoy día se respira a tiempo real.

Quizás nunca como hoy habíamos tenido tanta comodidad y acceso a la cultura como en estos momentos. ¡Qué contraste! Siglos atrás solo unos pocos privilegiados podían tener el lujo de escuchar orquestas y artistas en directo delante de Ellos.
Y hoy en día, sin ser ni reyes ni emperadores, ni políticos ni magnates de compañías eléctricas o petroleras, podemos disfrutar de buena música y conciertos en directo...
Los hay de gratuitos, subvencionados, de pago a precio razonable, de pago a preció algo carillo, y también a precio de constructor de pirámides faraónicas…

En fin, que lo de la música, como las cosas del Amor [permitidme que utilice “A” mayúscula] continua siendo algo Universal y que también hoy en día, nosotros los mortales, podemos tener cogidito de la mano...

Nos da mucho gusto que la música mexicana se la quiera. Se la lleve dentro del corazón y se la sepa compartir con aquella dignidad de la persona convencida de aquello que hace. Y que lo hace rebien.

Nuestra música, por ser nuestra la queremos. Pero digámoslo bien claro y alto: Por ser hoy día patrimonio de todos, por ser querida y valorados más allá de las fronteras, tenemos artistas que saben también hacerlas suyas. Valorarla. Acogerla, Mimarla.

Son estas personas, naturales de otras tierras. Nacidas bajo otros Soles y Mares. Quizás hasta oriundas de otros Continentes.
Y sin embargo su amor al arte, su amor a la música, su talento y empuje, hacen que se conviertan en galantes de nuestros valores como sui fuésemos nosotros mismos…

Haaa! Y qué decir del Día de los Enamorados

Decía nuestra amiga Alejandra del Mariachi Semblanza en uno de sus conciertos monográficos en el RAI de Barcelona: “Que bonito es el Amor…”. Pues sí que lo es. Y le dedicamos una fecha señalada en nuestro corazón para recordar a nuestra pareja, -aquel o aquella con la que queremos compartir todos nuestros días llegando a viejecitos y bien cogiditos de la mano- que sí, que todavía estamos siendo nosotros parte de ese maravilloso Mundo del Amor.

El día de los Enamorados es el día de las comiditas románticas. Día de mesas con velitas, de florecitas y obsequios, de detallitos de toda clase y colorido, y también de miradas de complicidad...




Pero, a pesar que muchos restaurantes estén llenos, haya fiestas y nuestras familias compartan con alegría este señalado día, igualmente se nos hace bonito que a nivel de entidades y asociaciones se organicen eventos.

El próximo domingo tenemos un encuentro especial. Todo se nos junta y creemos para bien. La noticia nos viene desde El Prat de Llobregat en Barcelona. La Asociación Salvadoreña en Cataluña [ASCA] ha organizado un evento o celebración con motivo del Día de los Enamorados que hemos incluido en nuestras Agendas informativas de actividades vinculadas con México [clic1] [clic2].

Actuará el conocido Charro Puro Corazón. Con su brillante repertorio de canciones mexicanas cantadas con impagable nobleza. Una voz potente y agradable que siempre logra ganar corazones y arrancar aplausos allí donde actué.

El repertorio de la actuación especial de este charro salvadoreño para este señalado día será extenso. Se confirma a la redacción de AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants que se cantaran entre otras:

La ley del monte, El Arracadas, Mujeres divinas y Camino al Cielo. Piezas muy valoradas para los amantes de la música campirana o ranchera y de mariachi. Todos recordamos estos nombres en títulos de películas, o en voces históricas como la de Vicente Fernández.

Conociendo como conocemos al Charro Puro Corazón, estas canciones conseguirán subir a sus oyentes al Cielo de los Enamorados. Buena música para traer a nuestra mente buenos recuerdos. Y desear a quienes Amamos muchos años de felicidad....

Desde AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants un fuerte abrazo.

.










No hay comentarios: