lunes, 18 de marzo de 2013

Próximo viernes

"Danzas y Música Precolombina (aztecas y mayas)" 
se presenta un Espectáculo-taller
en el Centre Cívic La Sedeta 
de Barcelona





En el Centre Cívic La Sedeta de Barcelona que es situado en el carrer Sicília 321 de Barcelona, tendrá lugar el próximo viernes 22 de marzo de 2013 a las 17:30 horas la realización de un Taller – Espectáculo dedicado "Danzas y Música Precolombina (aztecas y mayas)" que contara con una importante colaboración técnica y logística. 

Se trata de unos Talleres interactivos de danza y música para transportarnos al México ancestral, donde el arte y el misticismo se funden. Posteriormente, habrá una muestra escénica con la colaboración de los famosos grupos de baile folclórico "Son de México", el "Taller de danza mexicana en Barcelona" y el grupo especializado de música prehispánica "Tocuícatl". 

Los dos talleres cuentan con dos Maestros y personalidades muy destacables de nuestra Comunidad en Barcelona: 

Taller de música a cargo de Octavio Beltrán Santiago 
Taller de danza a cargo de Susana Garcia Carrillo. 

La organización ha estado a cargo de la Asociación cultural "La Senda del Jaguar" y el Centre Cívic La Sedeta. Contando con la valiosa colaboración también de Son de México, Taller de danza mexicana en Barcelona, y el grupo Tocuícatl (grupo de música prehispánica).

Recordemos que la Maestra de danza Susana García Carrillo es Licenciada en psicología por la UNAM (1993 – 1997), Diplomada en Coaching Sistemico y con PNL por el Instituto Politécnico Nacional (2006 – 2007), ampliando conocimientos posteriormente con un master Coaching en el European Coaching Center (2008). 

Ha sido bailarina y profesora en el prestigioso Ballet Folclórico de de México "Amalia Hernández" y en el "Ballet México Lindo" durante 15 años. 

Bailarina en la compañía de danza del parque temático Port Aventura (Salou) y colaboradora en diversos grupos de baile folclórico de Cataluña, fundaría en el año 2009 el taller de danza mexicana en Barcelona con el cual dirige en la actualidad un proyecto de danza prehispánica en nuestra ciudad. 

Por su parte Octavio Beltrán realizó estudios de Etnomusicología y ejecución de instrumentos tradicionales mexicanos en la Escuela Nacional de Música con el Etnomusicólogo y Organólogo Guillermo Contreras Arias en la ciudad de México D.F. Posteriormente se traslada a la Ciudad de Morelia, Michoacán donde estudia la Licenciatura en Composición en el Conservatorio de Las Rosas y toma clases particulares de Percusión Latina con el Percusionista Roberto Vizcaíno. 

Actualmente Radica en la ciudad de Barcelona, donde difunde dichos proyectos a través de conciertos y conferencias. 


Desarrolla proyectos de composición, interpretación, investigación y difusión de la Música hecha con Instrumentos Prehispánicos. Resultado de dichos trabajos son un CD con composiciones originales titulado “Música Visual” y un DVD donde se registran de manera audiovisual los instrumentos prehispánicos resguardados en el Museo Regional Michoacano trabajo becado por el PACMYC con el título “Los Sonidos del Museo”. 



Es pues, este Taller Espectáculo un importante elemento divulgativo del potencial cultural e histórico del Gran México en Barcelona. Unas enseñanzas que además cuentan con distinguidos y cualificados docentes. 

Recordemos también que a pesar de ser de entrada libre es conveniente y aconsejable de confirmar la asistencia en los teléfonos 932073613, 934591228 o 32077235 

Un Evento digno de disfrutar!! 

No hay comentarios: