viernes, 15 de marzo de 2013

Próximamente

La narradora mexicana 
Martha Escudero 
en Biblioteca Montbau - Albert Pérez Baró 





El jueves 21 de marzo de 2013 a las 18:00 horas la narradora mexicana Martha Escudero ofrecerá una de sus interesantes actividades en la Biblioteca Montbau - Albert Pérez Baró, situada en el carrer Àngel Marquès 4 de Barcelona. 

Se trata del apartado llamado “Lletra petita - Sac de rondalles: Entreciutats: entre Mèxic DF i Barcelona” donde ofrecerá una narración en eidioma catalán dirigido al público infantil de más de cuatro años. Una actividad de carácter gratuito. 

La Biblioteca Montbau - Albert Pérez Baró se integró en la red de bibliotecas públicas de la Diputación de Barcelona, gestionada por el Consorcio de Bibliotecas de Barcelona y con el apoyo del Distrito de Horta-Guinardó el 17 de septiembre de 2001. 

El origen de este equipamiento se remonta al año 1980, cuando un grupo de voluntarios de la Asociación de Vecinos de Montbau, con el apoyo de varias entidades culturales, abrió la Biblioteca Popular de Montbau, una pequeña sala de lectura, cuyo objetivo era mejorar la oferta cultural del barrio. 

En 1991, el distrito la trasladó al espacio de la antigua Escola Enric Borràs, y pasó a denominarse Biblioteca Popular de Montbau - Albert Pérez Baró, en memoria de quien fue un insigne estudioso de temas sociales, divulgador de la doctrina cooperativista, gran amigo de la biblioteca y vecino del barrio. 

En 1987, la biblioteca recibió el premio Horta-Guinardó a la difusión cultural, y en 1999 fue galardonada con la Medalla de Honor de Barcelona, en reconocimiento de su dilatada trayectoria de dinamización cultural. 

La narradora mexicana Martha Escudero nació en la Ciudad de México. Desde el año de 1993 radica en Barcelona dedicándose a la narración oral. 

Su repertorio se nutre de mitos, cuentos y leyendas tradicionales y de relatos y cuentos de autor. Narra para todos los públicos, en algunas ocasiones acompañando la narración con música y canciones.

No hay comentarios: