“Cantos de mar para evitar naufragios”
del mexicano Arbey Rivera
en el Centre Cívic Pati Llimona
Arbey Rivera es originario de Nueva Independencia, Municipio de Ángel A. Corzo, Chiapas; según nos refiere “Poética Arbitraria de Chiapas” [clic aquí]
Egresado de la Lic. en Historia por la Facultad de Ciencias Sociales de la UNACH. Fue coordinador del Taller Literario "Bertolt Brecht" donde fundó la revista Letras de Maíz y compiló la antología poética La fuerza de la tierra. Escribe poesía, cuento y es artista plástico.
Ha publicado en revistas de circulación nacional, en suplementos culturales y en antologías como: La fuerza de la tierra, Letras de la memoria, Antología Arbitraria de poetas jóvenes de Chiapas, Voces desde la altura, entre otros.
Autor del libro de cuentos De los mil y un engaños. Ganador del concurso de poesía "Acequia" 2006, convocado por el taller literario "La literatura es un arma cargada de futuro" y la revista Va de Nuez de Nogales, Sonora.
Fue becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico para jóvenes creadores 2007 del CONECULTA–Chiapas en el área de letras (poesía).
La poesía es un árbol que suelta sus hojas al viento. Cae y se levanta el telón de los ojos tartamudos y es la perplejidad de los instantes, el prodigio que hace la luz de la poesía nos refiere la citada web.

La poesía también está ahí, abajo, cuando todas las hojas que caen van formando montoncitos de limo y una nueva semilla brota. Nace el poema de la poesía que es la vida.
Este maravilloso mundo, a través del libro de poesías “Cantos de mar para evitar naufragios” lo tendremos este viernes día 22 de marzo de 2013 a las 19:00 horas en el Centre Cívic Pati Llimona del Carrer Regomir 3, de Barcelona.
La Presentación del libro de poemas "Cantos de mar para evitar naufragios" del poeta y artista mexicano Arbey Rivera en una inédita traducción al català de Helena Sagristá estará acompañada de una Performance de Carmen Vila, y un recital poético de María Sola.
Ya saben: den vitaminas poéticas a su Espíritu…
No hay comentarios:
Publicar un comentario