miércoles, 6 de marzo de 2013

Crónica del sábado (3)

Josep Pérez Abuyé 
presidente APEI-PRTV Girona de 
y  Socio de Honor de AME entregó el premio  
Micrófonos de los Informadores  
a Pau Freixas, de la serie de TV "Polseres Vermelles"




Un año más los salones del emblemático Hotel Balneario Vichy Català de Caldes de Malavella en Girona acogería la entrega de los premios Micrófonos de los Informadores de APEI-PRTVI
” el pasado sábado  23 de febrero de 2013. 

Esta vez con el aliciente de tratarse de un Evento Estatal, ya que era esta Cena de Gala el colofón de la XIV edición de sus premios nacionales y el acto final de la XXVIII Asamblea de la APEI.

En la cena, las personalidades presentes y acompañantes, pudieron degustar unos Canelones de salmón salvaje a la crema de ajos tiernos y puerro, un Sorbete de coco y piña al Gran Marnier con “crumble” de avellanas, un Pollo de corral del Ampurdán asado en terrina con cigalas de la costa, para rematar con un Tartin de manzana con helado de vainilla y crema de jengible.


Además del café y licores, la Bodega servida se acompañaría con Vichy Catalán 1881, Font d’Or Maximum, Sauvignon Blanc Finca Furot D.O.Empordà, Protos Roble 2010 D.O. Ribera del Duero, y Cava Brut Barroco de Freixenet.


Nutrida la lista de personalidades asistentes. Del mundo del periodismo, la televisión y de la radio, pero también cargos políticos y militares.

En una sola mesa por ejemplo, podemos ver a Joan Roura (productor), Sra. de Pozuelo, Eduardo Martin de Pozuelo (investigación la Vanguardia) Marta Madrenas (Teniente de Alcalde del ayuntamiento de Girona), Fernando Lacaba (presidente de la Audiencia Provincial de Girona), y en otra Pilar Lahoz, Marisol Salart, Josep Pérez Abuyé (presidente provincial en Girona de APEI-PRTVI.), Alex Martí (director Televisió de Girona) y Oriol Mas (jefe de informativos), Jose Luis Tovar (Teniente Coronel de la Guardia Civil y jefe provincial de la Comandancia de Girona), Macarena Gómez (actriz Lola en la serie la que se avecina, tele5),  y Bruno Comas,  y así hasta catorce mesas más de personalidades.

Nosotros por tercer año también estaríamos entre los invitados en la importante entrega de “Premios Micrófonos de los Informadores de APEI-PRTVI 2012”.

La Associació de Mexicans d’Esparreguera  (AME) estaría representada por nuestro presidente Lluís Artigas Jorba y vicepresidenta Martha Inés Sánchez Navarro. Compartiendo nuevamente mesa con nuestro entrañable amigo Lluís Armengol i Tauran, de Ràdio Palafugell, con quien comentaríamos incidencias de años pasados, y  también con Luis Morales y Esposa de Radio UMBRADIO, quienes por primera vez disfrutaban del lujoso Evento dedicado al mundo de los informadores.



Tras la selecta cena se procedería a la entrega de premios a los Galardonados. 



El acto, un año más fue presentado con el carisma que caracteriza la periodista Silvia Tarragona, quien dirigiría un año más con su habitual chispa el emotivo acto. En la categoría prensa, el jurado de la Asociación profesional, presidido por el periodista y editor del Grupo Madridiario y consejero fundador del Grupo Diario crítico Constantino Mediavilla, galardonaría Alberto Pozas, director de 'Interviú',  Eduardo Martín de Pozuelo, periodista de investigación de 'La Vanguardia' y a Bieito Rubido, director de 'ABC'.


Por su parte, en radio, 
Carlos Rodríguez Braun, por su colaboración en el programa de 'Herrera en la Onda' y 'la Brújula' de Onda Cero; el doctor Jesús Sánchez Martos, colaborador del programa 'El día menos pensado' de RNE y el director y presentador de 'La Linterna' de Cadena Cope, Juan Pablo Colmenarejo.

En el apartado internet, el jurado ha reconocido el trabajo del equipo que elabora la web corporativa de El Corte Inglés por su «sencillez y accesibilidad». 



En doblaje, Alba Sola, la inconfundible voz de Sandra Bullock, Julianne Moore y Catherine Zeta Jones, entre otras.


Mientras, en la categoría televisión, se ha premiado a los creadores de la serie Pulseras Rojas de televisión "Polseres Vermelles" (en castellano Pulseras Rojas)  en la figura de su director, guionista y productor de cine y televisión director Pau Freixas   -quien recibiría el galardón de manos de Josep Pérez Abuyé (presidente provincial en Girona de APEI-PRTVI, y Socio de Honor de AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera) el Premio "MICROFONO de la APEI-PRTVI 2012"-   y el escritor y guionista Albert Espinosa.


En esta misma categoría se galardonaría a la Televisión de Girona; a Canal Plus Golf en los programas de Hugo Costa 'On the Tee' y 'Casa Club' de Manuel Elvira y al programa de Nieves Herrero (TDT) 'Te damos la tarde' en 13TV.


En el apartado «entrañables» se premió a los periodistas Valentín Requena, la voz del motociclismo en TVE durante toda una vida, Román Hereter, compañero en Intereconomía que nos demuestra cada día que “Viajar es un placer”, y como broche de Oro de la gala al actor Pepe Martín, el inolvidable “Conde de Montecristo”, cuya emisión en blanco y negro, ya marcó un hito en la televisión pública y grandes recuerdos para toda una generación de telespectadores.


Tras la recogida de galardones se realizaría la tradicional fotografía “de familia” de los galardonados en la presente edición. Un año más, se inmortalizaría este maravilloso encuentro.

No hay comentarios: