miércoles, 24 de octubre de 2012

Artistas Mexicanos en Barcelona



BEATRIZ EUGENIA 
HERNÁNDEZ PIZARRO 
en el PANORAMA MIX - miradas diversas 





Fotografía de la Quinta Muestra Arte Grupo Reforma 


La artista mexicana Beatriz Eugenia Hernández Pizarro y su obra seran presente En la exposición “PANORAMA MIX - miradas diversas” que tendrá lugar en la sede “Amics de la UNESCO de Barcelona” donde participaran un total de 29 artistas de reconocido prestigio internacional. 

Una exposición abierta al público barcelonés gracias a la labor de las Comisarias de la exposición, la artista peruana Katia Muñoz y la gestora cultural mexicana Reina Mendoza. Un laborioso proyecto que podremos todos disfrutar gracias a los organizadores ArtgestionLab+ en colaboración con Amics de la UNESCO de Barcelona, y que restará visitable del miércoles 07 al jueves 29 de noviembre de 2012. 

Beatriz Eugenia Hernández Pizarro es una artista mexicana especializada en pintura de caballete en técnicas al óleo, acrílico, mixtas y técnicas antiguas del siglo XVI. Su pintura es muy polifacética. Va del carácter figurativo al terreno abstracto, con una carga marcadamente simbolista. Esta artista nos recuerda: 

“La inspiración la encuentro en las actitudes y el comportamiento humano. En ocasiones, introduzco al observador en una historia donde la crítica social se enmascara con la oscura sonrisa del humor del doble discurso. 

En otras, le presento al espectador imágenes con un alto contenido simbólico, un mensaje subyacente a descifrar. 

Una particularidad fundamental de mi obra es el poder de ensoñación que posee”. 

 Su obra se ha sido expuesta en toda la geografía de la República Mexicana, en museos, centros culturales, galerías privadas y otros foros del Estado Mexicano. Internacionalmente ha expuesto en España, el Estado de Israel y Colombia. Dos de sus obras han sido aceptadas por el National Museum of Mexican Art, con sede en Chicago (Estados Unidos), para formar parte de su colección permanente. 

Su obra ha sido también publicada en "La Pluma del Ganso" (#64, 2010) y "Revista Personae" (enero, 2011). Y sus obras han sido seleccionadas por el Consejo Nacional de la Publicidad en su campaña Agua en Arte, México; Infinity Art Gallery para "Political & Social Art", Estados Unidos; 1er premio en "Carreolitis 2010" y mención honorífica en "Carreolitis 2011", México. Además fue invitada por el Museo Nacional de Arte para su programa Mira...Lee", como exponente con la temática del simbolismo en México. 

Beatriz Eugenia Hernández Pizarro cuenta con tres exposiciones individuales, una de ellas itinerante por 5 sedes y más de 50 exposiciones colectivas. 


Exposiciones Individuales 
2009 - 2010 “Una Mirada a la Globalización” Exposición Itinerante por las siguientes sedes: o Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, México, D.F. o Galería Primer Piso, México, D.F. o Instituto Potosino de Bellas Artes, San Luis Potosí o Museo San Pedro, Puebla, Puebla o Casa de Cultura de Puebla, Puebla 
2008 “Un Vistazo a la Historia de la Pintura Occidental: del Renacimiento A Nuestros Días” Exposición Didáctica. Centro Para Maestros Rosario Gutiérrez Eskildsen (SEP) México, D.F. 2006 “En 3 Sueños” (Triada) Casa Ostia, México D.F. 



Exposiciones Colectivas 
Beatriz Eugenia ha participado en más de 50 exposiciones colectivas desde 1999 a la fecha en las ciudades de México, Monterrey, Toluca, Mérida, Jalapa, Puebla, Morelia, Tecámac, San Martín Texmelucan, Cancún, Veracruz, Guadalajara y Dolores Hidalgo. 

Internacionalmente ha expuesto en Israel, Colombia y España… 



Publicaciones y Reconocimientos 
2012 Obras admitida a la colección permanente del National Mexican Museum of Art, Chicago, Illinois, Estados Unidos. 
2011 Selección del Jurado “Political and Social Art”, Infinity Gallery, Jurado: Julie Weismann, Flavia S. Zuñiga-West, Mar Dee Hansen 
2011 Mención Honorífica, 7º. Concurso de Pintura “Carreolitis” Holi-Art. Jurado: Maestro Isaac Holoschutz 
2011 Selección del Jurado para la campaña Agua en Arte con la obra “Piensa, ¿Quieres Agua?”, Jurado: José Roquero de Teresa, Santiago Espinoza de los Monteros, Pedro Ponzanelli 
2011 “Beatriz Eugenia, Pintora de la Esencia Humana”, Revista Personae # 134 Por José Antonio Ruiz Estrada 
2011 Artista seleccionado para la revista “Visual Catarsis Art”, revista virtual especializada en arte (www.vcart.com.mx) 
2010 “Las Razones Para Vivir: Beatriz Eugenia y su Pintura”, Revista La Pluma del Ganso # 64 Por Mauricio Vega Vivas, historiador y crítico de arte 
2010 Primer Lugar, 6º. Concurso de Pintura “Carreolitis” Holi-Art. Jurado: Maestro Nahum Zenil y Maestro Fernando Lojero 
2006 Premio a Revelación Artística. Feria de Arte “V Expo-Arte Pedregal” Jurado: Maestro Rafael Payró 


Comisiones 
2011 “Paisaje Toscano” 
2011 “En el Estudio" 
2011 “En Espera de....” 
2011 “ Noticias del Ayer" 
2010 “ La Ventana de Sofía" 
2009 "Grafitti Urbano" 
2008 “La Manzana de la Discordia” Segunda Versión 
2007 “Juegos de Niños” Kaanbal – Centro de Modificabilidad Intelectual y Desarrollo de Potencial Humano 
2006 “Coma” 


Instituciones / Coleccionistas 
National Museum of Mexican Art, Chicago, Illinois 
Despacho Nacional Jurídico Inmobiliario (DNJI) 
Kaanbal – Centro de Modificabilidad Intelectual y Desarrollo de Potencial Humano 
Revista Personae 


Conferencias / Agrupaciones 
2012 “Simbolismo y Evasión: el Simbolismo en México y la obra de Alberto Fuster, Apoteósis de la Paz” Museo Nacional de Arte – INBA (MUNAL), México, D.F. 
2008 “Un Vistazo al Arte Occidental: del Renacimiento a Nuestros Días” Centro de Maestros Rosario Gutiérrez Eskildsen (SEP) 
2011 - Miembro del Consejo de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas, (SOMAAP) 


Formación Artística 
2012- Taller de Figura Humana con modelo en vivo. Maestro José Luis Peña 
2010-2012 Taller de Figura Humana con modelo en vivo. Maestra Victoria Gutiérrez 
2008 Diplomado en Arte Abstracto. Instituto Cultural Helénico. Maestra Rocío Klapés 
2007-2008 Taller de Texturas en Arte Abstracto Maestra Gabriela Epstein 
2006-2007 Teoría de la Composición y Teoría del Color. Maestra Elena Gutiérrez Escolano 
2006-2007 Texturas Experimentales. Maestra Elena Gutiérrez Escolano 
2005-2006 Curso en Técnicas Antiguas al Temple. Maestro Oscar Urrutia Arte-Renova. 
2000-2005 Diplomado en Historia del Arte, Maestra Elizabeth Hulverson Grupo Pluma y Pincel. 
1999-2005 Diploma Taller de Pintura Escuela Clásica de Pintura Española. Centro de Arte Mexicano, Maestra Gloria Gómez-Gama 




No hay comentarios: