martes, 23 de octubre de 2012

Artistas Méxicanos en Barcelona


Luis Enrique Pérez Pérez 
en el 
PANORAMA MIX - miradas diversas






Fotografía del autor en una exposición histórica: 
“En Bici” en el salón “Ramón García Zurita”.
 Foto publicada por el Gobierno Municipal de Tampico. 

Luis Enrique Pérez nació en Pánuco, Veracruz, en 1984. Su quehacer fotográfico inicia en octubre de 2009 con una marcada actividad artística. Participa en el festejo del centenario del edificio que alberga la Casa de la Cultura en el municipio de Pánuco, presentando una exposición fotográfica de 12 obras que titularía ¿Quién vive? 

Su trabajo ha destacado satisfactoriamente en la VIII, IX y X edición del Premio Regional de Fotografía Nacho López. 

Su serie titulada En bici marca una pauta en su corta carrera como fotógrafo dentro del Festival Fotoseptiembre Tampico 2011. La pieza Soy o me parezco de la serie Flor Sintética forma parte del Circuito de Arte Veracruz 2012 convocado por el Instituto Veracruzano de la Cultura. 

Dentro de su formación académica ha tomado talleres con el Maestro Othón Téllez, Tulia Bassani, Mauricio Palos, Miguel Ángel Camero y recientemente con el curador Juan Antonio Molina. 

Actualmente cursa el Diplomado de Fotografía Contemporánea en la ENAP bajo la tutoría de Armando Cristeto Patiño. 

Luis Enrique Pérez Pérez afirma que “Mi trabajo fotográfico ronda los diversos planos de lo mexicano, haciendo especial énfasis en esas intersecciones donde se reconstruye y se transforma nuestra identidad, plagada de altos contrastes, híbridos de lo popular y lo postpmoderno. 

Particularmente, la pieza “La mujer invisible” corresponde a un periodo de exploración técnica y estética a partir de la plataforma del Iphone”

Su obra será presente del miércoles 07 al jueves 29 de noviembre de 2012 en la importante exposición “PANORAMA MIX - miradas diversas” en la sede de “Amics de la UNESCO de Barcelona” que reúne obras de 29 artistas internacionales, gracias a la meritoria labor de las Comisarias de la exposición, la artista peruana Katia Muñoz y la gestora cultural mexicana Reina Mendoza. 

Un magnifico proyecto organizada por ArtgestionLab+ en colaboración con Amics de la UNESCO de Barcelona. 


No hay comentarios: