miércoles, 17 de octubre de 2012

Tema de actualidad


Los Estudiantes 
hicieron sentir su voz







En una semana caliente donde se han previsto diversas manifestaciones (también en Esparreguera) y huelgas como cauce para manifestar el malestar por las políticas de recortes por la grave Crisis que estamos atravesando, el movimiento estudiantil ha estado en la Mesa redonda sobre los movimientos estudiantiles de Chile, México y Colombia que ha organizado Casa Amèrica Catalunya en su sede ayer martes 16 de octubre de 2012 en Barcelona. 

Una mesa redonda que giraría sobre la pregunta de ¿Qué mundo quieren los estudiantes? Y en la que participarían Boris Duarte, portavoz de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), de Colombia; Andrea Jeftanovic, narradora y docente chilena, cercana a las movilizaciones estudiantiles en su país y Ada Godínez, miembro en Barcelona del movimiento mexicano “Yo Soy 132”. 

Moderaría el debate Sandra Campos, directora de la Asociación Imago.

Los ponentes dieron a conocer las demandas de cambios y transformaciones de sus sociedades en estos tres de los movimientos estudiantiles: el colombiano, el chileno y el mexicano. Movimientos que han irrumpido con fuerza en los últimos tiempos en América Latina.



No hay comentarios: