lunes, 29 de octubre de 2012

Miércoles 31 de octubre de 2012



#YoSoy132 Barcelona 
y el Centro Cívico Can Basté 
Proponen la Marcha de las Catrina 
por la Justicia Social y ofrenda en Barcelona 








Para este miércoles a las 19:00 horas está convocada la Marcha de las Catrina por la Justicia Social y ofrenda en Barcelona organizada por la plataforma #YoSoy132 Barcelona y el Centro Cívico Can Basté del Passeig Fabra i Puig 274 de Barcelona. 

Los organizadores invitan a que todos los participantes acudan con vestuario y maquillaje alusivo al «Día de Muertos», especialmente de catrinas, y a que traigan carteles reivindicando la justicia social en México y/o Cataluña. 

Además de la marcha habrá una ofrenda participativa abierta a la colaboración del público con el tema de la Justicia Social: 

La idea de la justicia social está orientada a la creación de las condiciones necesarias para que se desarrolle una sociedad igualitaria en términos económicos y de oportunidades.

Comprende el conjunto de decisiones, normas y principios considerados como razonables para garantizar condiciones de trabajo y de vida dignas para toda la población. 

Implica el compromiso del Estado para compensar las desigualdades que surgen en el mercado y en otros mecanismos propios de la sociedad. Por un lado los recortes en sanidad, educación, prestaciones sociales, los desahucios de familias afectadas por la hipoteca, la reforma laboral, libertades de expresión y de manifestación y por otro las actuaciones gubernamentales entorno a estos temas que promueven el rescate de la banca y no el de las personas nos demuestra que la justicia social ha muerto. 

Será un altar totalmente participativo y abierto a las ofrendas de todas y todos. 
Para mayor información: 

AME  Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants invita a todos sus socios, colaboradores, amigos, y lectores a sumarse a este interesante Evento. 


No hay comentarios: