martes, 23 de octubre de 2012

Coros mexicanos



El Coro Infantil 
de la ciudad de Tlaxcala 
se despidió con Música religiosa 
de Barcelona 






Fotografía: Christian Martinatto [Corearte] 

El Coro Infantil de la ciudad de Tlaxcala que dirige el Maestro Israel Netzahual se despidió de Barcelona con una partitura de J. Ismael Mendoza Serrano de la llamada Misa para Niños. Concretamente con su célebre “Kyrie eleison”. 

La música Sacra compartiría las nobles piedras de la Basílica de Santa María del Pi en la ciudad de Barcelona [Cataluña, Europa] ante una nutrida asistencia de público que participaba del Concierto de Clausura del Festival Corearte Barcelona, el pasado sábado 13 de octubre de 2012. 

Israel Netzahual natural de Tlaxcala de Xicohténcatl ha realizado estudios de dirección coral y canto en “Voce Tempore” de la Ciudad de México, habiendo sido fundador también de diferentes coros infantiles, juveniles y mixtos. 
Es además el coordinador y director del Primer Festival Internacional de Coros de cámara “Tlaxcala Canta”. 

El Coro Infantil de la Ciudad de Tlaxcala ha sido ganador de los proyectos culturales del Fondo de Cultura por Tlaxcala y 1 º premio en el concurso "Un canto por la Paz" organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de México. 
Han participado en encuentros corales con los Niños Cantores de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y Niños Cantores de San Florian. 

Ahorita también incorporaran su participación en Corearte 2012 en la que tan buen recuerdo han dejado.  






Corearte 2012 - Coro Infantil de Tlaxcala - Kyrie eleison [13.10.2012] 

No hay comentarios: