jueves, 25 de octubre de 2012

Artistas Mexicanos en Barcelona


Marisol Cortés Flores 
en el PANORAMA MIX - miradas diversas 







Fotografía: Presentación artista participantes Panorama Mix 

Marisol Cortes Flores es una joven mexicana que en el año 1992 iniciaría sus estudios en el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño de México. 
Cuando hablamos de su Obra artística y le pedimos que se autodefina nos confiesa: 

 “Me caracterizo por tener un estilo realista manejando diversas técnicas, donde predominan el blanco y negro, acentuando con color algún pequeño detalle u objeto. 

Los protagonistas de mi obra son desde la gente de mi entorno, hasta la gente que te cruzas por la calle ofreciéndote con una simple mirada el reflejo de su vida” 

Ella es así. Franca y concreta. Estudiando la Licenciatura de Diseño y Comunicación Gráfica, se despierta su un gran interés por la pintura, motivo por el cual ingresa estudios de forma paralela en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, donde aprende a trabajar las diferentes técnicas. 

Al terminar los estudios comienza a ejercer como diseñadora gráfica, llevando siempre consigo el mundo de la pintura, la cual considera su verdadera pasión. 

En el año 2006 se traslada a Madrid, donde reside actualmente. También es integrante del Colectivo Mexclarte Artistas Mexicanos en España. 

Ahorita tenemos la oportunidad de ver su Obra más reciente en esta magnífica exposición que reunirá a los quizás 29 artistas más vanguardistas del momento en el “PANORAMA MIX - miradas diversas” que tendrá lugar organizado por ArtgestionLab+ en colaboración con Amics de la UNESCO de Barcelona, y que restará visitable del miércoles 07 al jueves 29 de noviembre de 2012 en el carrer Mallorca 207 de Barcelona. 

Las Obras seleccionadas han estado supervisadas por las Comisarias de la exposición, la artista peruana Katia Muñoz y la gestora cultural mexicana Reina Mendoza. 



1 comentario:

Unknown dijo...

Grandiosa artista que hermoso estés disfrutando tu pasion
Saludos y besos Atte.andres lopez