viernes, 26 de abril de 2013

Martes 30 de abril de 2013

Violencias íntimas” 
en Casa Amèrica Catalunya 
Diálogo con los escritores mexicanos 
Emiliano Monge y Carlos Velázquez 



Emiliano Monge y Carlos Velázquez, dos de los escritores mexicanos de mayor proyección, dialogan sobre el impacto de la violencia en sus obras y en la literatura de su país. Emiliano Monge y Carlos Velázquez son dos de los artífices de la renovación de la literatura mexicana. A partir de sus últimas obras, El cielo árido (Mondadori, 2012), de Monge, y El karma de vivir en el norte (Sexto Piso, 2013), de Velázquez, ambos protagonizan un diálogo sobre el lugar que ocupa en su literatura la violencia que azota a México, con un interrogante común:

¿qué significa para el hombre común lidiar a diario con los efectos de esa violencia? 

Monge, Emiliano 
Emiliano Monge nació en la Ciudad de México el 6 de enero de 1978. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde hoy imparte clases. Ha publicado relatos, crónicas y reseñas literarias en Letras Libres, La Jornada y en el suplemento de libros Hoja por Hoja del periódico Reforma.

También ha trabajado como editor de libros y revistas, y actualmente se dedica de lleno a la escritura. 


Carlos Velázquez 
Carlos Velázquez, escritor y traductor mexicano, es conocido por sus cuentos y poemas. Ha colaborado con revistas literarias y ha publicado varias antologías de cuentos, como Cuco Sánchez o La Biblia Vaquera. Además, ha ganado premios como el Premio Nacional de Cuento Magdalena. 

En 2010 publicó La marrana negra, con la que dio el salto al mercado internacional.

No hay comentarios: