sábado, 16 de julio de 2011

Noticias

.


Se inaugura el sábado 16 de julio del 2011
la obra gráfica de Miguel Condé en Sitges




Fuente: Ajuntament de Sitges

El artista mostrará hasta el 21 de agosto en el Edifici Miramar una miscelánea de obras que repasan su trayectoria artística. Más de cuarenta grabados conforman la exposición en la que se recogen algunas de las series más emblemáticas de Condé.

El pintor, dibujante y grabador figurativo, Miguel Condé, mostrará en Sitges parte del trabajo realizado durante su trayectoria artística con la exposición "El canto del grabado. Un conjunto de obra gráfica de Miguel Condé, 1977 - 2007 ". La muestra se inaugurará el sábado 16 de julio, a las 19.00 horas, en el Edifici Miramar, donde se podrá ver hasta el 21 de agosto.

En la exposición se presenta una miscelánea de la obra de Condé. Más de cuarenta grabados, que recogen algunas de las series más emblemáticas y conocidas del autor como la Suite Guggenheim o la Suite Baltrusaitis.

La mayoría de los trabajos han sido grabados o estampados en París, donde trabajó durante años, y otra gran parte de los grabados y las ediciones que se verán en Miramar, en Madrid. Se trata de conjuntos sobre temas como la figura humana y otros motivos del artista como los vagabundos o los peregrinos. Condé trabaja en la búsqueda de una ética personal. Ironía y moralización convergen en acciones cotidianas que se adentran en investigaciones más profundas donde la temática se nivela con la técnica, el estilo y un uso delicado y peculiar del color.

Miguel Condé pintor, dibujante y grabador figurativo mexicano, nació en Pittsburg (Estados Unidos) y actualmente vive y trabaja entre Madrid y Sitges, donde tiene una residencia desde 1975. El artista ha recibido varios premios internacionales y su obra está presente en numerosas colecciones privadas y museos internacionales como The Museum of Modern Art de Nueva York, el Art Institute of Chicago, la Biblioteca Nacional de París o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, entre otros.


.

No hay comentarios: