sábado, 16 de julio de 2011

El martes 19 de julio del 2011

.

Graffiti Mexicano y Cine
Una propuesta cultural del Centro Diógenes de Barcelona




Diógenes es un centro creativo/espacio cultural abierto a propuestas de talleres, exposiciones, residencias artísticas, charlas, cursos y degustaciones gastronómicas…

Como espacio independiente y multidisciplinar encontramos actividades culturales relacionadas con la fotografía, artes plásticas, cine, periodismo, literatura, cocina, música…
Muchas de Ellas vinculadas directa o indirectamente con México y su Cultura. Al colectivo que forma Diógenes les interesa el intercambio entre culturas, siendo un lugar abierto a la reflexión y a la creatividad.

El próximo martes 19 de julio del 2011 Diógenes Centro Creativo y Espacio Cultural -situado en la calle Martínez de la Rosa 21, bajos, de Barcelona- nos ofrece una propuesta cultural interesante de carácter gratuito. Aprovechando la presencia de artistas del colectivo artístico oaxaqueño La Piztola en Barcelona con motivo de la exposición “Laberinto de Miradas” de la cual ya dimos información en AME, tienen previsto realizar en directo a las 18:00 horas un graffiti colectivo en la Sala de Entrada y también en su cortina metálica del local.



Para las 22:00 horas se proyectará la película dirigida por Banksy “Exit through the gift shop”.
Una película curiosa que, como recuerdan en la web “I Told you so!!”:
.. "Exit Through the Gift Shop" es el título que da nombre a la primera película/documental del prolífico artista del graffiti británico, Bansky…
El documental estaba basado en la obsesión de un excéntrico francés llamado Terry Guetta que según afirmaciones del representante del artista de Bristol "intentó hacer una película sobre Banksy. Todo en ella es verdad, en especial las escenas en las que todos mentimos" tratando de descubrir la identidad de Banksy, un secreto guardado como oro en paño desde hace mucho tiempo, y que también es un retrato del arte callejero no sólo del artista del stencil…

El nombre de la cinta, "Exit Through the Gift Shop", hace referencia a que las salidas de las exposiciones suelen ser por la tienda de regalos de los museos y está dirigida por el propio Banksy y narrada por el actor galés Rhys Ifans (Notting Hill), amigo del artista…
Por último, destacar que incluye entrevistas con varios grafiteros como Shepard Fairey o el propio Banksy (será la primera vez que se oirá en público la voz de este último) del que ya es conocido su celo por el anonimato como imagen de marca…


El colectivo Diógenes recomienda traer ropa cómoda y cojines para una mayor comodidad de les asistentes a la proyección de la película.

Se ofrecerá un pica pica y bebidas a los asistentes.


.

No hay comentarios: