lunes, 18 de julio de 2011

Crònica negra

.

Detienen a dos mexicanos en Barcelona
por fraude con tarjeta



Publicado por dgp en “La Nota Roja de México. La Policiaca
Domingo 17 de julio del 2011


BARCELONA, 17 de julio.- La Policía autónoma de Cataluña detuvo a dos jóvenes mexicanos con seis tarjetas de crédito falsas, que habían comprado en México, y con las que desde hace dos semanas realizaban compras de artículos en algunos establecimientos de lujo Barcelona.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Fabian S.L., de 27 años, y Sergio Antonio T.R., de 20, a los que se imputa un delito de falsificación de documento público y estafa bancaria.

Su arresto se produjo el pasado 11 de julio gracias a la colaboración de alguno de los establecimientos en los que se habían hecho las compras, informó la policía regional catalana.

La operación que acabó con la detención de los dos jóvenes comenzó cuando una patrulla de la policía autonómica acudió a un centro comercial de la plaza de Cataluña, después de que los dueños de un comercio les alertaran de que dos personas habían intentado realizar compras de gran valor con unas tarjetas supuestamente falsas.

Tres horas más tarde, los dos supuestos estafadores regresaron al centro comercial e intentaron comprar otros artículos con unas tarjetas que también fueron rechazadas, por lo que el comercio retuvo a los dos hombres y llamó a la policía.

Ya en comisaría, Sergio Antonio y Miguel Fabian -este último dio inicialmente una identidad falsa- ofrecieron versiones contradictorias sobre la procedencia de las tarjetas, cuya titularidad no correspondía con su identidad.

Finalmente reconocieron que las habían comprado en México con la intención de hacer compras fraudulentas en su viaje a Barcelona.

Los agentes registraron la habitación del hotel que ocupaban donde encontraron cuatro tarjetas de crédito falsas, que se sumaban a las dos que los detenidos, según explicaron, habían tirado a un contenedor tras intentar comprar sin éxito una cadena de oro valorada en dos mil 855 euros y usarlas para pagar la reserva del alojamiento

En la habitación, los agentes encontraron gran cantidad de bolsas con ropa, todavía con las etiquetas puestas, de diversas tiendas de lujo de Barcelona, que se comprobó que habían pagado con las tarjetas falsas.
Además, hallaron diversa documentación falsa y las reservas de avión con destino México para el 20 de julio.

Los dos detenidos han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.


.

No hay comentarios: