domingo, 27 de febrero de 2011

Domingos con humor mexicano

Picaresca mexicana

El vino acabó con mi padre.

¡Yo acabaré con el vino!


---

El que a este mundo vino

y no vino a tomar vino,

entonces,

¿a qué chinagos vino?


---

Del vino y el aguardiente

¿cuál es el mejor licor?

Yo digo que el aguardiente

porque es emborrachador,

emborracha al presidente,

también al gobernador.


Estrofa principal de El Querreque

---

A la prima se le arrima

y a cualquiera se le encima.


---

Amor de lejos, amor de pendejos.


---

Mi esposita es una santa

dice el marido, creyéndolo,

mientras la vieja canicha

anda con todos vendiéndolo.


---

Mi vida, yo te quisiera,

pero ¿con qué te mantengo?

Sólo que comas zacate

como las mulas que tengo.


---

Entre más estudio, más aprendo;

entre más aprendo, más olvido;

entre más olvido, menos sé

y si sé menos, mejor no estudio.


---

Mujer que no da dinero, da mala suerte.

---
Un granuja a su novia
aritmética enseñaba
y al cabo de nueve meses
la niña multiplicaba.

.

No hay comentarios: