lunes, 28 de junio de 2010

Se acabó…

Argentina 3
México 1




Se acabó. Las ilusiones y también la competición. Nuestra selección fue enviada a casa después de un choque entre dos equipos diametralmente opuestos.

En Esparraguera alguna familia había colgado en su balcón la Bandera Nacional. Se deseaba esta vez sí, ganar y bien ganado.

La chingada del árbitro dando por bueno un gol -que hasta un ciego de la ONCE no se hubiese atrevido a dar por bueno- daba un vuelco a la situación y hacia preveer el desastre. El equipo, efectivamente, fue tocado y ya no hizo nada de bueno, hundiéndose como la ciudad de Venecia. Lentamente.

Si hasta aquel momento habían jugado tranquilos y haciendo una labor cerrada y de equipo, la indignación [léase aquí injusticia] pasaría factura convirtiéndola en una escuadra lenta y pesada delante de un equipo argentino que se crecía, y cogía velocidad. Una rapidez que le acompañaría todo el resto del partido.

Hoy ya es historia. El error de la defensa. El cañonazo convertido en otro gol para Argentina (una delicia para todo aficionado a este deporte) y también otras actitudes que no gustaron: un empujón y una entrada muy dura por parte mexicana, y por parte de los vencedores lo teatreros que llegaron a ser, echándose a la menor oportunidad al suelo muyyyy lesionados. Sólo hay que visionar el partido.

Hemos detectado por internet varios trabajos que hacen burla de México, de los mexicanos, y de su Selección. Hay que comprender la alegría que comporta una victoria, y también, disfrutar del buen deporte, lo haga quien lo haga. La belleza y la calidad no tienen fronteras.

Por desgracia no todo el mundo tiene esta percepción. Y por radicales se dicen cosas que no debieran y que no compartimos. Por lo que nos toca les hemos dado cumplida respuesta.

Les dejamos varios videos.
Uno de Puebla, donde como en todo el país y fuera de Él, se siguió con interés el partido. En este vemos entre el público asistente un chamaco con el escudo del F.C. Barcelona (!).
En nuestra localidad hay algún poblano también. Un fuerte abrazo para Puebla desde Esparreguera.
Igualmente les dejamos un análisis del partido, y la celebración/decepción una vez finalizado el partido.

Pero no se entristezcan ustedes. Recuerden ahorita que celebramos las fiestas del Bicentenario, que muchas batallas se perdieron. Pero al final se llegó. Ya llegara lo que tenga que venir.

Allá les dejamos una frase célebre. Es de Thomas Carlyle (1795-1881) Historiador, pensador y ensayista inglés:

"Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate".







México vs Argentina (1-3), Sudáfrica 2010
[Por cierto, entre el publicoo aparece un chamaco con el escudo del “Barsa” (1:13’ y 1:18’)]



Agentina celebra, México entristece. Video de Juarez Violento




Analisis del juego ARGENTINA vs MEXICO por Televisa Deportes



Ficha técnica

Argentina:
Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez (Javier Pastore, m.87), Javier Mascherano, Ángel di María (Jonás Gutiérrez, m.79); Carlos Tévez (Sebastián Verón, m.69), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín

México:
Óscar Pérez; Efraín Juárez, Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido; Giovani dos Santos, Gerardo Torrado, Rafael Márquez, Andrés Guardado (Guillermo Franco, m.61); Adolfo Bautista (Pablo Barrera, m.46); Javier Hernández

Goles:
1-0, m.26: Tévez;
2-0, m.33: Higuain;
3-0, m.52: Tévez;
3-1, m.71: Hernández

Árbitro:
Roberto Rosetti (ITA), amonestó al mexicano Márquez
Incidencias:
Encuentro de octavos de final del Mundial de Sudáfrica disputado en el Soccer City de Johannesburgo ante unos 85.000 espectadores.

No hay comentarios: