lunes, 21 de junio de 2010

Concurso infantil...

XIV CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

¡Éste es mi México!

Nuestros amigos de AFAMEX nos hacen recordatorio del mismo para todos nuestros lectores:






El tema del 14º. Concurso es: “Los regalos de México al Mundo”.

México ha dado al mundo grandes contribuciones como el cacao, el jitomate, la vainilla, la flor de noche buena, el ocelote o el guajolote, pero también la televisión a color, la música de mariachi, los tacos, el mole y lugares como Chichen itzá, Acapulco, la Reserva de la mariposa monarca y el Santuario de las ballenas de El Vizcaíno, entre muchos otros. Todo esto es parte de México, es nuestro bello y rico patrimonio y nos distingue entre otros países.

Fecha límite de: 15 de agosto de 2010

BASES:

1. Pueden participar todos los niños del mundo de entre 7 y 11 años de edad, inclusive aquellos que tienen alguna discapacidad motriz, intelectual o sensorial. Ver la categoría Niños con discapacidad, mas abajo.

2. Deberán presentar un trabajo sobre cartulina o cartoncillo (30 x 30 cm./ 12 x 12 “) puede ser un dibujo o una pintura con pincel, lápiz, acrílicos, acuarelas, crayones o cualquier otro material.

3. El trabajo deberá estar dedicado a las “Contribuciones de México al Mundo”.

4. El trabajo deberá firmarse. Además, en el reverso debes escribir tu nombre completo, tu edad, tu dirección y el teléfono de tu casa, tu correo electrónico si lo tienes, el nombre de tu escuela, el lugar donde naciste y donde nacieron tus papás. Para que sea más fácil, llena el formato anexo (puedes también pedir el formato en el Consulado General de México en Barcelona). No olvides que todos los datos son importantes, podrías quedar eliminado si falta alguno.

5. Anota el título a tu trabajo y haz una breve descripción de lo que quisiste “decirnos” a través de tu dibujo.

6. Enviar tu dibujo, de manera directa o a través de tu escuela al Consulado General de México en Barcelona, a la Embajada de México en España, o a un Consulado Honorario de México en España (www.sre.gob.mx/barcelona/) , y hasta el 15 de agosto de 2010.

7. Un jurado formado por especialistas en la expresión plástica infantil seleccionará los mejores 15 dibujos.

8. Los 15 ganadores serán dados a conocer a más tardar el 17 de septiembre de 2010, a través de la embajada de México en el país donde vives, o del consulado mexicano más cercano a tu localidad, así como en la páginas electrónicas del IME y de Fundación Teletón : www.sre.gob.mx/ime y www.teleton.org.

9.El premio consiste en un obsequio en especie a elegir entre una computadora, una cámara digital o un equipo para dibujo y un paquete de materiales escolares/ libros, el cual no excederá de $1,500.00 dólares estadounidenses.

10. todos los participantes recibirán un diploma y aunque tu trabajo no sea ganador, puede ser seleccionado para formar parte de una exposición que viajará por diversos países en el mundo o bien, para ser integrado a las imágenes del calendario 2011.

11. Es muy importante que conozcas que los dibujos copiados, calcados o donde se advierta la mano de un adulto, no podrán participar en el concurso. Tampoco aquellos dibujos que estén sin acabar, que no cuenten con la información completa solicitada o que se salgan de las medidas indicadas en esta convocatoria.

12. Los derechos de uso y reproducción de los dibujos ganadores, de los que formarán parte del Calendario “Éste es mi México 2011” y los de la exposición, que en promedio suman 80 dibujos, serán cedidos al Instituto de los Mexicanos en el Exterior, quien podrá hacer uso de ellos con fines de promoción.

13 Cualquier situación no contemplada en la presente convocatoria será resuelta por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.







El tema del 14º de este capítulo del Concurso, es ¿Qué le quieres regalar a un niño con discapacidad que vive en México?

Conscientes de que los niños y jóvenes con alguna discapacidad tienen el deseo de plasmar sus sentimientos, emociones, sueños y anhelos en sus dibujos y/o pinturas y con la intención de contribuir a difundir y promover una cultura de plena integración a la sociedad de las personas con discapacidad te invitamos a participar, ¡Echa a volar tu imaginación y a la obra!

BASES

Lee cuidadosamente las instrucciones

Pueden participar todos los niños y jóvenes del mundo de entre 7 y 18 años de edad, que tengan alguna discapacidad motriz, intelectual o sensorial.

Deberán presentar un trabajo sobre cartulina o cartoncillo (30 x 30 cm./ 12 x 12 “) puede ser un dibujo o una pintura con pincel, lápiz, acrílicos, acuarelas, crayones o cualquier otro material.

El trabajo deberá estar dedicado a lo que le regalarías a un niño con discapacidad que vive en México.

Los participantes y sus padres o tutores deberán firmar y anotar la fecha en que fue elaborada la obra. Además, en el reverso debes escribir tu nombre completo, tu edad, tipo de discapacidad, tu dirección, país y el teléfono de tu casa, tu correo electrónico si lo tienes, el lugar donde naciste y donde nacieron tus papás. Para que sea más fácil, llena el formato anexo (se puede pedir en el Consulado General de México en Barcelona). No olvides que todos los datos son importantes, podrías quedar eliminado si falta alguno.

Anota el título a tu trabajo y si puedes, haz una breve descripción de lo que quisiste “decirnos” a través de tu dibujo.

Enviar tu dibujo, de manera directa o a través de tu escuela al Consulado General de México en Barcelona o a un Consulado Honorario de México en España (www.sre.gob.mx/barcelona/), a partir del 20 de mayo y hasta el 15 de agosto de 2010.

Si deseas enviar tu obra directamente a las oficinas en México D.F. del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, lo deberás de enviar a la siguiente dirección:

Instituto de los Mexicanos en el Exterior

Plaza Juárez núm. 20, piso 17

Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc

C.P. 06010 México, D.F.

Un jurado formado por especialistas en la expresión plástica seleccionará los mejores 3 dibujos.

Los 3 ganadores serán dados a conocer a más tardar el 17 de septiembre de 2010, a través de la embajada de México en el país donde vives, o del consulado mexicano más cercano a tu localidad, así como en las páginas electrónicas del IME: www.sre.gob.mx/ime y de Fundación Teletón México A.C., www.teleton.org

El premio consiste en un equipo de cómputo para cada uno de los ganadores.

Todos los participantes recibirán un diploma y aunque tu trabajo no sea ganador, puede ser seleccionado para formar parte de una exposición que viajará por diversos países en el mundo o bien, para ser integrado a las imágenes del calendario 2011. Los 3 dibujos ganadores serán presentados en el Evento Teletón 2010.

Es muy importante que conozcas que los dibujos copiados, calcados o donde se advierta la mano de un adulto, no podrán participar en el concurso. Tampoco aquellos dibujos que estén sin acabar, que no cuenten con la información completa solicitada o que se salgan de las medidas indicadas en esta convocatoria.

Los derechos de uso y reproducción de los dibujos ganadores, de los que formarán parte del Calendario “Éste es mi México 2011” y los de la exposición, que en promedio suman 80 dibujos, serán cedidos a la instituciones convocantes, quienes podrá hacer uso de ellos con fines de promoción.

13 Cualquier situación no contemplada en la presente convocatoria será resuelta por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y Fundación Teletón.

No hay comentarios: