viernes, 21 de diciembre de 2012

Local


Voces de Oro cantaron 
a la Virgen de Guadalupe en Esparreguera 
El arte de "El Charro Catalán" y Leticia Amador,
la mejor Ofrenda





Fotografía: Martha Inés Sánchez Navarro 

La iglesia parroquial de santa Eulàlia de Esparreguera se vistió de gala este pasado domingo 16 de diciembre de 2012 para su misa celebrada a las doce del mediodía dedicada a la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe. 

Abriría la solemne celebración una comitiva encabezada por mossèn Joan Ramón Bullit i Guasch con los monaguillos, seguido de los chamacos con las flores rojas y las velitas, y a continuación el cuadro de la Virgen portado con gran solemnidad por las socias de AME Ana Luisa Benítez y Lucía Islas, y detrás la cantante Leticia Amador con su traje típico y sombrero que entonaría la célebre canción “Desde el Cielo una hermosa mañana [Himno Guadalupano]” seguidos en formación de a dos por el Mariachi Semblanza, el cantante internacional Josep Pérez Abuyé “El Charro Catalán” vestido con indumentaria blanca con dorados al completo y el presidente de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, Lluís Artigas, y  el resto de comitiva. 

Alcanzado el altar mayor será depositado el cuadro de la Virgen, las flores, y las velitas; iniciándose la celebración litúrgica una vez terminada la canción interpretada por Leticia Amador, con unas palabras de bienvenida a los asistentes por parte del Rector de la Parroquia. 

La liturgia se desarrollaría con normalidad. Tras la bellísima homilía llegaríamos al Ofertorio. En este momento el cantante Josep Pérez y el presidente de AME Lluís Artigas ofrecieron con marcado estilo castrense una Ofrenda Floral a la Virgen de Guadalupe en nombre de la Comunidad mexicana residente en Cataluña y de los catalanes residentes en México. 



Fotografía: Martha Inés Sánchez Navarro 

A continuación, las ofrendas del pan y el vino para su consagración, la Comunión, y como acto de cierre dos bellos textos guadalupanos. Leídos con gran sentimiento.
Y las esperadas típicas “Mañanitas” mexicanas ofrecidas con gran cariño a la Virgen por el cantante internacional Josep Pérez Abuyé. Quien, generosamente, en tan sentido momento y por petición suya, sería también acompañado por el Presidente de AME y la cantante mexicana Leticia Amador además de todo el público presente. 
Todos, como un mismo corazón, se sumarian siguiendo los bellos sones del Mariachi Semblanza… 

La sesión de fotos para el recuerdo, con la excepcional presencia de los dos artistas, cerraría esta Misa en Honor de la Virgen de Guadalupe. 

Una celebración en Esparreguera que entre todos la hicimos posible un año más. 

No hay comentarios: